Unos 200 afiliados de IU en municipio de Murcia se unirán el miércoles a piquetes porque "hay alternativas"

El coordinador de IURM, José Antonio Pujante, manifiesta su apoyo a la huelga general del próximo 29 de septiembre porque, a pesar de lo que declare el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, a su juicio, "tiene un problema de sordera crónica", "hay alternativas".

El coordinador de IURM, José Antonio Pujante, manifiesta su apoyo a la huelga general del próximo 29 de septiembre porque, a pesar de lo que declare el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, a su juicio, "tiene un problema de sordera crónica", "hay alternativas".

De tal forma, anunció en rueda de prensa, IU participará de forma activa en los piquetes informativos organizados por los sindicatos para el próximo miércoles en el municipio de Murcia con alrededor de 200 personas, adscritas al partido, con el fin de "hacer frente a los piquetes antihuelga de la patronal y empresarios, así como a la coacción sistemática y vergonzosa que se está realizando para evitar que la huelga se desarrolle con éxito".

Al hilo, Pujante, acompañado en rueda de prensa de varios miembros de la Presidencia de IURM y cargos públicos, hizo un llamamiento a la ciudadanía "para que la convocatoria sea un éxito", puesto, apostilló, que las medidas del Gobierno central "supondrían un retraso social y económico importante con consecuencias incalculables".

Las reformas anunciadas, indicó, "tienen graves implicaciones negativas para el conjunto de la ciudadanía, no sólo para los trabajadores, también para los parados, pensionistas y los estudiantes, que se están jugando su propio futuro".

Así propone prioritariamente, "trabajo para todos con derechos y plena protección en caso de paro, que paguen más quienes más tienen, financiar servicios, pensiones y protección social, públicos y avanzados, mediante una fiscalidad progresiva".

Apoyo a la economía real, ayudando a pequeñas empresas y autónomos, bajo criterios de creación de empleo y desarrollo sostenible, creando y fortaleciendo un sector público que lidere la transformación del modelo productivo. La Banca pública como necesidad.

La regeneración democrática mediante la participación ciudadana, control democrático de la economía y las empresas, mismos derechos y deberes, ninguna discriminación y ley electoral justa.

Y es que "frente a la tiranía de los mercados financieros", señaló, IU plantea que "los ciudadanos de la Región de Murcia con dignidad se pongan de pie a luchar por sus derechos". La huelga general también es, añadió, "un acto de reivindicación democrática y de recuperación".

"El éxito de esta huelga es el éxito de la democracia frente a la claudicación, mercados financieros y grandes poderes económicos internacionales", remarcó. De hecho, " si Zapatero no convence a los suyos —en referencia al PSOE de Murcia, que apoya la convocatoria— cómo pretende convencer a la mayoría social", se cuestionó.

Según Pujante y como reza los drípticos de la coalición, "sobran las razones: por el empleo, por una salida social a la crisis y por el éxito de la huelga general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento