Ignacio Fernández Toxo: "Zapatero se está suicidando" políticamente

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, en una imagen de archivo.
El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, en una imagen de archivo.
Archivo
El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, en una imagen de archivo.

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que los sindicatos no son los que "tirando" del PP para que llegue al Gobierno ni empujando al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para que salga de él. Por el contrario, Toxo ha afirmado que es el propio Zapatero el que "se está suicidando".

"Creo que José Luis Rodríguez Zapatero se está suicidando. Está haciendo las cosas de tal manera que la gente va a llegar a la conclusión de que para tener el sucedáneo, mejor el genuino", ha dicho el líder de CC.OO.

Toxo ha defendido la independencia política de los sindicatos y ha recordado que en el acto que se celebró el otro día en el Palacio de Vistalegre no hubo nadie que gritara 'Rajoy, presidente' y sí muchos que pedían la dimisión de Zapatero. "Agotadas las personas, tiene que haber alternativas personales en la izquierda para componer nuevos gobiernos", ha señalado.

El dirigente sindical ha apuntado que a la CEOE le preocupa el éxito de la huelga general y que "ni en sus mejores sueños" se imaginaba que iba a tener una reforma laboral tan al gusto empresarial.

Toxo ha criticado además el "absentismo" de la organización empresarial, que lleva meses sin contestar a la propuesta sindical de reforma de la negociación colectiva. "A lo mejor está esperando a que el Gobierno venga como salvavidas", ha declarado Toxo, que ha añadido que la CEOE está actuando más como "lobby" que como organización empresarial.

Zapatero pide a los sindicatos propuestas

Estas declaraciones de Toxo han sido realizadas tras las palabras, el pasado domingo, del presidente Zapatero en las que ha apelado a la responsabilidad de los sindicatos para que planteen propuestas que reduzcan el desempleo tras la huelga general del 29-S.

El jefe del Ejecutivo continuó defendiendo la reforma laboral y, pese a las críticas recibidas por parte de los sindicatos, aseguró que seguirá teniendo como objetivo el diálogo social más allá de la huelga general porque hay muchos cambios que hacer en el ámbito laboral, social y en el sistema de pensiones que aconsejan la máxima capacidad de concertación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento