La VI edición del Día de la Almendra del municipio malagueño de Almogía ha reunido a más de 12.000 personas, las cuales han podido disfrutar de degustaciones, así como el producto protagonista del evento: la almendra.

Con motivo de la celebración de este evento se han instalado en las calles del pueblo más de 60 expositores de empresas de la comarca, que han promocionado los productos autóctonos, así como el cultivo de la almendra.

Así, el Ayuntamiento ha repartido entre los asistentes media tonelada de porras blancas, 300 kilos de chanfaina —aliño de patata con salsa de almendra—), además de otros platos y postres a base de almendra, vino moscatel, pan de higo, almendrado y demás productos típicos de la zona.

Además de la oferta gastronómica, se han desarrollado diferentes actividades como las actuaciones del Coro Rociero Nuestra Señora de la Asunción y de una panda de verdiales; los talleres de animación para niños o la escenificación de diferentes oficios artesanales tales como el de talabartero, pleita y los trabajos relacionados con la almendra.

El evento ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón; de los vicepresidentes Francisco Fernández España y Paloma Alonso; de los diputados provinciales Jesús Mora, Cristóbal Guerrero, Cristóbal Bonilla y Cristóbal Torreblanca; y alcalde del municipio, Cristóbal Torreblanca.

Consulta aquí más noticias de Málaga.