La campaña de vacunación contra la gripe y la neumonía comenzará este lunes en Galicia en 1.000 puntos diferentes de la comunidad, en los que se llevará a cabo hasta el 12 de noviembre.

La campaña específica de este año cuenta con las novedades de que se podrán vacunar las personas de entre 60 y 64 años, lo que supone un adelanto en la edad de protección; mientras que a los mayores de 75 años se les administrará una vacuna con un mayor poder inmunológico.

Sanidade destinará este año 3,7 millones de euros a la vacunación, con los que se han adquirido 610.000 dosis, de las que 580.000 son antigripales y 30.000 son dosis de vacuna antineumocócica.

La Organización Mundial de la Salud emite recomendaciones sobre la composición de esta vacuna, que varía de un año a otro, lo que justifica la necesidad de vacunación anual frente a esta enfermedad.

Por su parte, la población del Área Sanitaria de Ferrol contará con 32 puntos de vacunación, en la que se atenderá a unas 50.000 personas en el marco de una campaña que incluye a los mayores de 60 años y grupos de riesgo, quienes serán vacunados en centros de salud, consultorios y hospitales.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.