Así lo dio a conocer en su momento la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, María José Montes, asegurando que "este reconocimiento viene a premiar la promoción que Reina realiza de su ciudad natal en los mercados internacionales".

También en la Gala del Turismo se hará entrega del resto de reconocimientos al mérito turístico Turismo de Córdoba 2010, que, tal y como comunicó el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, han recaído en la Ruta del Vino Montilla-Moriles, como mejor producto turístico; en el Restaurante El Churrasco, como mejor empresa turística, y en Hostecor, como organismo que ha destacado por su aportación a la promoción y desarrollo del turismo.

Del mismo modo, se reconocerá el mérito turístico en la categoría de municipio o corporación local a Lucena, por su labor de planificación y dinamización turística; al medio de comunicación Andalocio, por su labor promocional en los medios, y se otorga un reconocimiento honorífico por su trayectoria a Fernando Serrano Ariza y a Manuel Garrido Moreno, a este último a título póstumo.

Los premiados fueron seleccionados por un jurado integrado por representantes del Patronato Provincial de Turismo y miembros de su consejo rector, de la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, de la Asociación Provincial de AA.VV., de Hostecor, de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, del Consorcio de Turismo de Córdoba, de OPC de Andalucía y de FIR Consultoría.

Dichos miembros aportaron sus sugerencias y propuestas en cada categoría con el fin de reconocer a los mejores por sus méritos turísticos. Finalmente, de estas propuestas se extrajeron los Reconocimientos al Mérito Turístico Turismo de Córdoba 2010.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.