El departamento de Obras Públicas, a través del Centro de Control y Conservación de Carreteras, ha informado de que la semana que viene, entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre, se producirán cortes de carril en horario nocturno en los túneles de Oieregi, Azkazkorro, Belate y Almandoz en la carretera que une Pamplona con Francia por el barrio de Behobia de Irún (N-121-A). Además, el lunes y el jueves tendrán lugar nuevos cortes por voladuras en la carretera Pamplona-Huesca (N-240).

Así, la noche del 30 de septiembre se cortará un carril en los túneles de Oieregi y Azkazkorro, ubicados entre los kilómetros 41 y 43 de la N-121-A, en la zona de Bertizarana, entre las 23 y las 5 horas, por trabajos de revisión de los ventiladores. Y las noches del lunes, martes y miércoles se cortará un carril en los túneles de Belate y Almandoz (kilómetros 28 y 33) en el mismo horario y también por los trabajos de revisión de los ventiladores.

En cuanto a los trabajos de adecuación del Tramo IV de la Autovía del Pirineo (A-21), el lunes 27 y el jueves 30 se producirá un nuevo corte total por voladuras en la carretera que une Pamplona con Huesca (N-240) en el término municipal de Liédena, entre los kilómetros 42,400 y 43,300. Esta incidencia se producirá al mediodía, entre las 13.30 y las 14 horas. Los desvíos estarán debidamente señalizados por la Policía Foral y la Guardia Civil.

En relación con estas obras, en la carretera Pamplona-Huesca (N-240), se mantiene el desvío del tráfico en el kilómetro 47 como consecuencia de las obras de construcción del último tramo de la Autovía del Pirineo (A-21). Este desvío corresponde con la intersección de la N-240 con la carretera que da acceso al Monasterio de Leyre (NA-2113).

Consulta aquí más noticias de Navarra.