La Junta impulsa la tramitación telemática en los procedimientos que realizan las empresas del juego

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado un nuevo impulso a la tramitación telemática en los procedimientos que realizan las empresas del sector de juego de la región, agilizando aún más la actuación administrativa frente a las empresas operadoras y simplificando notablemente la realización del procedimiento.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado un nuevo impulso a la tramitación telemática en los procedimientos que realizan las empresas del sector de juego de la región, agilizando aún más la actuación administrativa frente a las empresas operadoras y simplificando notablemente la realización del procedimiento.

En este sentido en 2008 la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda inició el trámite telemático en autorizaciones de emplazamiento de máquinas recreativas, alcanzando un importante resultado pues el 89% de la gestión de los expedientes también son realizados por esta vía, según informa la Junta.

Por otra parte en 2009 aprobó la tramitación telemática de los procedimientos de autorización de explotación de máquinas de juego, en los procesos de sustitución de máquinas de juego por otra, inscripción y cancelación de la inscripción de empresas en el registro de empresas relacionadas con máquinas de juego e inscripción de máquinas de juego en el registro de modelos.

Esta semana la Vicepresidencia ha autorizado dos nuevos trámites a los ya existentes. En concreto es la renovación de las autorizaciones de explotación y las bajas definitivas de autorizaciones de explotación, que persigue agilizar aun más la actuación administrativa frente a las empresas operadoras, simplificando notablemente la realización del procedimiento.

Con estas iniciativas el Gobierno de Castilla-La Mancha cumple con el compromiso de impulsar la administración electrónica en Castilla-La Mancha, y continuando avanzando en esta línea en el acceso electrónico por parte de los ciudadanos en la prestación de los servicios públicos, facilitándoles su gestión, con el consecuente beneficio que esto supone para todos.

Hasta el momento todos estos procedimientos han mantenido una gran aceptación por parte del sector, pues en los primeros ocho meses de 2010 desde que se puso en marcha el procedimiento de bajas por canje fiscal de los 1.947 trámites que se han realizado, el 70% han sido vía telemáticas, y en el caso de las autorizaciones de explotación de máquinas de juego la cifra se aproxima al 55%.

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