Rescatadas ocho personas arrastradas por las corrientes en dos playas de La Oliva (Fuerteventura)

El Servicio de Vigilancia y Salvamento de Playas del Ayuntamiento de La Oliva, al norte de Fuerteventura, evitó este viernes que ocho personas perdieran la vida en el agua al ser arrastrados por la fuerte corriente mientras se bañaban en las playas de El Burro y El Moro.

El Servicio de Vigilancia y Salvamento de Playas del Ayuntamiento de La Oliva, al norte de Fuerteventura, evitó este viernes que ocho personas perdieran la vida en el agua al ser arrastrados por la fuerte corriente mientras se bañaban en las playas de El Burro y El Moro.

Fueron dos rescates múltiples en una sola mañana en los que, tras el aviso de los socorristas del Servicio de Vigilancia y Salvamento de Playas, intervinieron la Policía Local, y el servicio de Bomberos, coordinados por el 112, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, sobre las once de la mañana se llevó a cabo el primer rescate de cuatro personas que fueron arrastradas por la fuerte corriente y se encontraron en apuros mientras se bañaban en la zona norte de la playa de El Burro, en las cercanías del pueblo de Corralejo, en el término municipal de la Oliva.

De este grupo, dos personas son de nacionalidad inglesa, y una polaca. La última persona, un español, fue quien se arrojó al agua para prestar ayuda al ver cómo el grupo pedía auxilio, pero finalmente también tuvo que ser rescatado al ser arrastrado también por la corriente.

Una hora más tarde

Alrededor de una hora más tarde, el Servicio de Vigilancia y Salvamento de Playas del Ayuntamiento de La Oliva volvió a activar y confirmar la alarma al 112 porque, de nuevo cuatro personas se hallaban en peligro, esta vez en la playa de El Moro.

La situación fue muy similar al caso anterior, con la diferencia de que en esta ocasión, dos personas que estaban en la playa vieron cómo otras dos personas en el agua estaban siendo arrastradas por la corriente, y se metieron en el agua con el propósito de ayudarlas, perola corriente fue más fuerte, y los arrastró.

Tras ser alertados, el Servicio de Vigilancia y Salvamento de Playas se puso en contacto con el 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional para confirmar el servicio.

Es conocido por los vecinos del pueblo de Corralejo que las playas de El Burro y El Moro tienen una fuerte corriente, por lo que hay que bañarse en ellas con mucha precaución, advierte la institución local.

El miércoles,

Un rescate más

A estos dos rescates múltiples se une el realizado el pasado miércoles en la playa de Piedras Blancas, en El Cotillo, cuando un surfista tuvo que ser rescatado en una operación que movilizó a numerosos efectivos de emergencias, incluidos un helicóptero del Gobierno de Canarias y una patrullera de la Guardia Civil, según informó el 112.

El joven fue izado en primer lugar al helicóptero desde el lugar en que se encontraba en el mar para ser luego conducido a tierra en una zona donde esperaban los demás efectivos de emergencias.

El incidente movilizó, además de al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento autonómico y a la patrullera de la Guardia Civil, a una unidad terrestre del instituto armado y a personal del Servicio de Extinción y Salvamento y del grupo de socorristas del Ayuntamiento de La Oliva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento