La madre de uno de los asesinados por Jacobo Piñeiro proclama que "por fin se ha hecho justicia"

El fiscal muestra su "alegría" por la "responsabilidad" de los miembros del jurado, que lo declararon culpable

La madre de uno de los dos jóvenes asesinados por Jacobo Piñeiro en un piso de la calle Oporto de Vigo, Marta Pérez Triviño, ha mostrado este viernes su "alegría" tras conocer el veredicto del jurado popular, que lo considera culpable de estas dos muertes y de un incendio, ya que, en su opinión, "por fin se ha hecho justicia".

Marta Pérez Triviño salió de la sala, tras asistir a la lectura del veredicto y se abrazó a sus allegados entre lágrimas, al tiempo que repetía que no se podía creer que "por fin" un tribunal haya declarado culpable a Piñeiro, quien anteriormente había sido absuelto de asesinato por otro jurado.

La mujer, que se ha confesado "agotada", ha advertido de que el acusado escuchó el veredicto con total "frialdad" y con una "sonrisa cínica". "Parece que le dio igual", ha apuntado, al tiempo que ha mostrado su esperanza de que se le imponga la "máxima condena posible" para que "se haga un poco mayor en la cárcel".

Marta también ha hecho referencia al hecho de que Jacobo haya abandonado el juzgado libremente —ya que todavía no hay sentencia—, y ha pedido que haya una patrulla de Policía "vigilándolo y acompañándolo continuamente". De hecho, su abogado ha pedido prisión preventiva y, caso de que el juez lo deniegue, al menos que deba comparecer dos veces al día en los juzgados, como ha solicitado el Fiscal.

Acusación y fiscalía

El abogado de Marta, que ejerce la acusación particular, ha hecho una "valoración muy satisfactoria" del veredicto porque "por fin se ha declarado a Piñeiro autor de dos asesinatos y un incendio", porque el jurado "ha reconocido el ensañamiento", y porque han reflejado que "Isaac y Julio eran las víctimas" y el acusado no tuvo que defenderse de un supuesto ataque de ellos. "Es muy justo", ha asegurado.

Con respecto al delito de hurto, del que fue absuelto, el letrado ha apuntado que "con la gravedad de los hechos", era "un tema de matiz, casi anecdótico". Además, ha advertido de que la petición de medidas cautelares hacia Jacobo Piñeiro se justifica porque "si antes había riesgo de fuga, ahora, con un veredicto de culpabilidad, mucho más".

Por su parte, el Fiscal también ha acogido con satisfacción el veredicto que, según ha reconocido, "asume las pretensiones de la Fiscalía íntegramente". "Tenemos que alegrarnos de la responsabilidad de los ciudadanos que conforman el jurado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento