Pujol acusa a Maragall de provocar una ruptura en Cataluña

Jordi Pujol acusó el lunes a su sucesor Pasqual Maragall de provocar una "ruptura profunda" en Cataluña con sus acusaciones "extremadamente graves" de corrupción contra CiU y ha dicho no temer la comisión de investigación.
Jordi Pujol, hoy, en una rueda de prensa
Jordi Pujol, hoy, en una rueda de prensa
Toni Garriga/EFE
Jordi Pujol, hoy, en una rueda de prensa
Pujol ha convocado a la prensa para leer una declaración sobre lasinsinuaciones de Maragall sobre un presunto cobro de comisiones por laadjudicación de obra pública en Cataluña, unas insinuaciones que según el fundador de CiU sirvieron para que Maragall "se quitara de encima la presión" por la crisis del Carmel.

Según Pujol, "todo el estrépito" causado por las palabras de Maragall "hará mucho daño" al país y "dejará herida".
CIU NO ACUDIRÁ A LA CUMBRE DEL ESTATUT

Elpresidente de CiU, Artur Mas, anunció hoy que no asistirá a la nuevacumbre sobre el Estatut, al considerar "rota" la capacidad de diálogocon Pasqual Maragall, a quien niega toda "autoridad política y moral"para seguir liderando un proceso de reforma estatutaria que ve ahora"hipotecado".

Mas, que compareció en rueda de prensa en el Parlament, avisó deque el "gravísimo error" o la "maldad" del presidente de laGeneralitat, al haber insinuado el presunto cobro por parte de CiU decomisiones en la adjudicación de obras públicas, "lo contamina todo", ypretender que en la política catalana todo continúa igual, "como si nopasara nada", es una "ingenuidad".

El jefe de la oposición admitió que "erró" el jueves pasado alaceptar la inmediata rectificación de Maragall en el Parlament despuésde haber lanzado las acusaciones de corrupción contra CiU, unarectificación que ahora considera "insuficiente" y cree que lafederación nacionalista "no tiene más remedio que autodefenderse"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento