El 72% de los alumnos que se presentaron a Selectividad en septiembre aprueban los exámenes

La nota media de la prueba es de un 4,76 que, sumada a la del expediente, supone una puntuación de 5,64

El 72,26 por ciento de los alumnos que se presentaron a los exámenes de Selectividad este mes de septiembre han superado las pruebas, con una nota media final de 5,64 puntos, según informó el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA).

La convocatoria de septiembre contó con un total de 1.572 presentados; de ellos, 1.136 aprobaron las pruebas —559 hombres y 577 mujeres—, mientras que 436 suspendieron.

La nota media de la prueba de septiembre finalmente quedó en un 4,76, que sumada a la nota media del expediente (6,24) supone el 5,64 anteriormente citado, precisaron desde la UMA en un comunicado.

Los preuniversitarios pueden ya consultar sus notas a través de Internet desde la página web de la UMA o enviando un mensaje a través de su teléfono móvil al 25425 con el texto

Uma dni (Ej: UMA 33344455).

El plazo de reclamaciones y doble corrección estará abierto entre este jueves y el lunes para las calificaciones provisionales, mientras que las notas definitivas se publicarán el día 30. El plazo de reclamación para estas últimas será el mismo 30 de septiembre, el 1 y el 4 de octubre.

Para ello los interesados deben presentar una instancia en cualquiera de los tres registros que la UMA tiene habilitados en Teatinos, El Ejido o en el edificio del Rectorado, si desean que su examen sea revisado o bien reclamar otra nota. Allí rellenarán un impreso en el que marcarán las asignaturas que quieren que sean revisadas.

En esas mismas fechas también se puede solicitar una doble corrección, que realizará otro especialista diferente al que corrigió la prueba. Después, se calcula la media aritmética entre la primera calificación y la obtenida tras la revisión, y si la diferencia es de tres puntos o más, el ejercicio será corregido por otro Tribunal. Contra la resolución de esta revisión se podrá interponer reclamación en el plazo de tres días hábiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento