Gobierno vasco y sindicatos no alcanzan un acuerdo en los servicios mínimos del 29-S

Los sindicatos están dispuestos a cubrir unos servicios mínimos del 25 por ciento y el Gobierno vasco solicita un 30
Dámaso Casado en rueda de prensa en Bilbao
Dámaso Casado en rueda de prensa en Bilbao
EP
Dámaso Casado en rueda de prensa en Bilbao

El Departamento de Empleo del Gobierno vasco y los sindicatos convocantes de la huelga general prevista para el día 29 septiembre, CCOO, UGT, USO y CGT, no han logrado alcanzar un acuerdo en el porcentaje de servicios mínimos que se ofertarán durante la jornada de paro, por lo que el Ejecutivo deberá establecerlos por decreto.

En declaraciones ante los medios, el secretario general de UGT en Euskadi, Dámaso Casado, ha explicado que los sindicatos estaban dispuestos ha cubrir unos servicios mínimos del 25 por ciento. Sin embargo, ha señalado que el Ejecutivo solicitaba "más del 30 por ciento".

Asimismo, Casado ha manifestado que la huelga es una respuesta a "una reforma laboral que va contra los derechos de todos los trabajadores, y potencia los derechos de los empresarios y del capitalismo".

Por otro lado, el secretario confederal de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha destacado que la huelga "va a obligar a rectificar al presidente del Gobierno Estatal, José Luis Rodríguez Zapatero".

Además, Ferrer ha indicado que la reforma laboral es "la reforma del despido", y ha recordado que dicha reforma "ha producido un recorte en la inversión con efectos negativos, ya reconocidos por el propio Gobierno Central, sobre la recuperación económica y el empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento