Este miércoles concluye el plazo para que PSOE y PP presenten sus candidatos al Patronato de la Fundación de CCM

Este miércoles, a las 18.00 horas, concluirá el plazo para que tanto el PSOE como el PP presenten los candidatos que les representarán en el Patronato de la Fundación Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Este miércoles, a las 18.00 horas, concluirá el plazo para que tanto el PSOE como el PP presenten los candidatos que les representarán en el Patronato de la Fundación Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Todo ello con la vista puesta en el pleno que se celebrará este jueves en las Cortes regionales en el que se debatirá la designación de los seis representantes —tres del PP y tres del PSOE— de las Cortes en la Fundación, tal y como aprobó el viernes pasado la Mesa de las Cortes castellano-manchegas.

Sobre este asunto, el Grupo Parlamentario Socialista se ha mostrado esta misma mañana convencido de que el PP no presentará candidatos al Patronato de la Fundación "para intentar boicotear" la constitución de la misma y ha negado que existan problemas con sus estatutos, tal y como han señalado los 'populares'.

En este sentido, el portavoz de los socialistas castellano-manchegos en las Cortes, José Molina, ha explicado que los problemas que han surgido con los estatutos son "absolutamente irrelevantes" y "están resueltos" y ha aclarado que hay que nombrar los patronos, porque son ellos los que deben refrendar los estatutos de la Fundación CCM y remitirlos para suscripción definitiva. RECURSO

Por su parte, el PP ha presentado un recurso en el Registro del Parlamento regional contra el acuerdo aprobado por la Mesa de las Cortes —con los votos del PSOE— por el que este jueves se nombrará a los representantes de las Cortes en la Fundación de la Caja

Según ha manifestado también esta mañana el vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, Vicente Tirado, el recurso presentado por los 'populares' considera que el acuerdo "no se ajusta a derecho" porque, entre otras razones, para que una fundación pueda inscribirse y tener personalidad jurídica ha de cumplir con los requisitos del artículo 10 de la Ley de Fundaciones.

Así, según Tirado, el Banco de España ha puesto de manifiesto "la falta de adecuación de los estatutos presentados a la legalidad vigente". Además, ha dicho que la subsanación de los errores en los estatutos actuales "pudiera requerir una nueva asamblea general de la extinta Caja Castilla La Mancha, lo que plantea innumerables problemas jurídicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento