Las 5.100 plazas de profesorado interino demuestran la necesidad de ampliar la oferta de empleo público, según ANPE C-LM

El sindicato de la enseñanza ANPE ha considerado que las 5.100 plazas adjudicadas a profesado interino por la Consejería de Educación, Cultura y Ciencia para el curso 2010-2011, 3.173 en enseñanzas medias y 1.924 para maestros, demuestran "la necesidad de ampliar la oferta de empleo público".

El sindicato de la enseñanza ANPE ha considerado que las 5.100 plazas adjudicadas a profesado interino por la Consejería de Educación, Cultura y Ciencia para el curso 2010-2011, 3.173 en enseñanzas medias y 1.924 para maestros, demuestran "la necesidad de ampliar la oferta de empleo público".

En nota de prensa, el sindicato ha asegurado que "se pone de manifiesto el fracaso de la política en materia de personal docente del Gobierno regional" y ha indicado que estas adjudicaciones "contradicen" las palabras de la consejera de Educación, Cultura y Ciencia, María Ángeles García, "en las que sostenía que era innecesario promover oposiciones para profesores de Secundaria más allá de 2012".

De esta forma, ANPE ha lamentado que la Consejería de Educación no haya respetado el compromiso de "mantener la política de personal basada en las Ofertas de Empleo Público y el mantenimiento de la tasa de interinos en los niveles más bajos" asumido por el Gobierno Regional en los acuerdos con ANPE. Según el sindicato, el Gobierno se comprometía a reducir el empleo interino al siete por ciento del total de la plantilla, sin embargo, ANPE asegura que los interinos superan el 18 por ciento.

"maquillar el paro"

Asimismo, ANPE ha acusado a la Consejería de "maquillar las cifras del paro" al estar "transformando teórico empleo a tiempo total en absurdo empleo a tiempo parcial, forzando la contratación de interinos a media jornada y adjudicando más de 1.300 puestos de trabajo de este tipo a docentes interinos".

Para el sindicato de la enseñanza, este tipo de actuación significa "condenar al fracaso y al abandono escolar a más castellano-manchegos". En este sentido, ANPE ha recordado que las tasas de abandono y fracaso escolar de Castilla-La Mancha "doblan la media europea", y que el gasto en Educación "se sitúa lejos del comprometido en acuerdos internacionales".

Finalmente, ANPE ha pedido que el interés prioritario en materia educativa se traduzca en "un aumento de la inversión en recursos humanos para garantizar la calidad del sistema educativo y que se realice un estudio exhaustivo para reducir el empleo a tiempo parcial transformándolo en trabajo a jornada completa".

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