Dudas con respuesta sobre la ley antitabaco (VIII)

En los bares hay que poner un cartel para determinar si el bar permite fumar o no, ¿quién facilita el cartel? (Raquel). El cartel está disponible en la página web del Ministerio de Sanidad y Consumo: www.msc.es
, en la página inicial está señalizado cómo se descarga.

Dicen los propietarios de locales para fumadores o zonas habilitadas que los menores pueden entrar bajo la responsabilidad de sus padres por una última modificación que se ha introducido en la ley (Antonio). La ley establece la prohibición de la entrada de menores de 16 años a la zona para fumadores de los bares de más de 100 m2, ya que, en dichos locales existen zonas para no fumadores que no perjudican la salud de los menores. Por el contrario, en los bares de menos de 100 m2 en los que se permite fumar, sí que podemos acudir con menores, pues la ley no impone ningún tipo de prohibición.

¿Si alguien fuma en los andenes del Metro u otro lugar prohibido, a quién me quejo? (Ana). La norma dice que se podrá denunciar el incumplimiento de la ley ante los órganos administrativos y judiciales de cualquier orden. Así, se puede denunciar la infracción, por ejemplo, a la Policía.

Consultorio en colaboración con la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas.Tel. 902 101 984

Dinos... cuáles son tus dudas en e-mail nosevendecartas@20minutos.es

... y consulta todas las respuestas en web www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento