421 pisos parados porque Schindler retrasa el traslado

La empresa asegura que se irá de la ciudad en el primer semestre de 2006. El distrito de Las Fuentes ganará más de mil vecinos y otro equipamiento.
Los 421 pisos que Vallehermoso tiene previsto levantar en el solar de Schindler en Las Fuentes están paralizados. La factoría de ascensores, que tenía previsto trasladarse a la Cartuja en diciembre, mantiene la producción en su planta tradicional porque la nueva fábrica no está lista aún. La firma tiene la intención de dejar el casco urbano en el primer semestre del año, según indicaron a 20 minutos desde Schindler.

El Ayuntamiento y Schindler pactaron el traslado en enero de 2005. La empresa tiene la obligación de mantener los 500 puestos de trabajo en la nueva planta y el Consistorio permitirá edificar viviendas en suelo que tenía calificación de industrial. En total se levantarán 421 pisos (77 serán VPO).

Vallehermoso se podrá beneficiar de la agilidad que da a los trámites administrativos la nueva Ley Urbanística de Aragón (LUA). Los nuevos pisos permitirán revitalizar un distrito que lleva años perdiendo población.

Las Fuentes ganará vecinos y calidad de vida. Sólo las 421 viviendas del solar de Schindler le reportarán mil nuevos residentes. Hay media docena de solares en construcción en la misma zona.  Además, el Consistorio recuperará la zona antigua de la fábrica de Schindler para crear un nuevo equipamiento que será, probablemente, un pabellón deportivo.

El acuerdo

El solar: La fábrica dejará libres 32.405 m2 en Las Fuentes, donde se edificarán 421 pisos.

Equipamientos: El Consistorio transformará la parte antigua de la nave en un equipamiento, probablemente, deportivo.

Viviendas protegidas: El traslado de Schindler es el primero que incluye VPO en sustitución de la fábrica. Se edificarán, en total, 77 pisos públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento