Los meteorólogos prevén que el próximo invierno sea más suave de lo habitual

  • Julio, agosto y septiembre, los más cálidos desde 1970.
  • Las temperaturas del otoño serán más altas en el sur.
La lluvia anticipa el final del verano.
La lluvia anticipa el final del verano.
EP
La lluvia anticipa el final del verano.

Los meses de julio y agosto y la mitad de septiembre han sido los más cálidos desde 1970, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé un próximo invierno más suave que lo habitual.

En el caso de incluirse también el mes de junio sería el octavo periodo veraniego más cálido desde esa misma fecha. Así se desprende del resumen nacional climático del verano presentado este martes en rueda de prensa por el portavoz y el jefe de predicción de la Aemet, Ángel Rivera, y Fermín Elízaga, respectivamente.

Han explicado que el otoño, que entra oficialmente el día 23, lo hará el próximo jueves con un "típico" tiempo de esta estación. De acuerdo con la predicción de meteorología las temperaturas de este otoño estarán algo por encima de los valores medios.

Respecto al invierno, los meteorólogos prevén que el trimestre octubre, noviembre y diciembre -con valores medios de 11,6 grados centígrados- estarán alrededor de 0,5 grados por encima de lo normal. Este último ascenso se dejará notar fundamentalmente en la mitad sur de la península. En el resto de las zonas no se aprecian "señales significativas", por lo que lo más probable es que las temperaturas se sitúen en los valores medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento