El senador del PP que ha acusado a Zapatero de ser presidente gracias al 11-M pide disculpas

El senador del PP por Melilla, Carlos Benet Cañete, pidió el lunes disculpas por decir que José Luis Rodríguez Zapatero entró en el Congreso en "tren de cercancías", en relación a los atentados del 11M. Benet Cañete, después de que el secretario general de su partido, Ángel Acebes, anunciase medidas contra sus declaraciones, afirmó que "no pretendía poner en duda" la legitimidad de las elecciones.
Carlos Benet (Senado)
Carlos Benet (Senado)
SENADO

A través de los medios de comunicación de Melilla, Benet ha difundido un comunicado con el que, según ha manifestado la formación política en la ciudad autónoma, quiere zanjar el asunto. Este es el comunicado íntegro:

"Ante la difusión de un desafortunado comentario realizado en el día de hoy, quiero hacer públicas las siguientes aclaraciones:Tras la celebración de una rueda de prensa sobre la visita del presidente del Gobierno a la Ciudad Autónoma de Melilla, realicé un comentario en una conversación informal, en ningún momento fue una declaración pública, pero que en cualquier caso resultó desafortunado.Por ello, quiero pública y expresamente pedir disculpas y retirar dicho comentario que en modo alguno pretendía poner en duda la legitimidad de los resultados de las elecciones generales".
Pavía entró a caballo en el Congreso, Tejero con una pistola y el señor Zapatero con un tren de cercanías
Benet, había comparado esta mañana la victoria de Rodríguez Zapatero en las
elecciones del 14-M con un golpe de Estado militar. En la rueda de prensa para abordar el nuevo curso político, el senador popular había recordado, tras calificar de accidental la presidencia de Zapatero, que "Pavía(en 1874 el general golpista)  entró a caballo en el Congreso, (en 1981 el teniente coronel de la Guardia Civil) Tejero con una pistola y el señor Zapatero con un tren de cercanías (en alusión a los atentados del 11-M)".

"Yo por lo menos lo matizo y lo veo así en el sentido irónico, no fueron unas elecciones muy leales que digamos las que auparon al poder al gran demagogo", añadió. Benet calificó sus palabras de "matización jocosa y humorística".
Zapatero tiene previsto visitar Ceuta y Melilla próximamente.

Reprobación del PP

Zapatero ganó las elecciones. Hemos respetado ese resultado y, por lo tanto, tiene absoluta legitimación

El Secretario General del PP, Ángel Acebes, había declarado, al término de la Junta directiva de su partido,  que desconocía las declaraciones, pero que "si son ciertas; deben ser retiradas".

Acebes reiteró que la posición del PP tras las elecciones generales del 14 de marzo "ha quedado muy clara" y subrayó que su partido no comparte "en absoluto esa posición". "Zapatero ganó las elecciones. Hemos respetado ese resultado y, por lo tanto, tiene absoluta legitimación", recalcó Acebes.  El secretario general popular insistió adeemás en que su partido "siempre actúa conforme a sus estatutos y a sus normas internas" por lo que pedirá explicaciones al senador Benet y,

"en su caso, actuaremos".

Desde el PSOE, su Secretario de Organización, José Blanco, había pedido al líder del PP, Mariano Rajoy, que llame al orden al senador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento