Revilla afirma que Gamesa tiene el futuro "garantizado" gracias a su apuesta "pionera" por las energías renovables

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que la fábrica de Gamesa en Reinosa tiene el futuro "garantizado" gracias a su apuesta "pionera" por las energías renovables.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que la fábrica de Gamesa en Reinosa tiene el futuro "garantizado" gracias a su apuesta "pionera" por las energías renovables.

"Le llena a uno de orgullo comprobar cómo en Reinosa, con tecnología de Reinosa, se fabrican 1.400 generadores para Estados Unidos, 360 para Japón, otros tantos para Alemania*, el 80 por ciento de lo que se produce aquí se consume en potencias tecnológicamente avanzadísimas", ha asegurado..

Así se ha Revilla al término de la visita que ha realizado esta mañana a la factoría, con motivo de una jornada de puertas abiertas, en la que ha estado acompañado por el director gerente de la planta, Luis Alberto Pindado, y el director del área eléctrica, José Antonio Miranda.

Tras escuchar las intervenciones de ambos directivos, en las que destacaron la buena marcha de la empresa, que este año ha cumplido 80 años de historia, y la competitividad de su proyecto industrial, Revilla ha expresado su "satisfacción" y ha destacado que, en la actual situación de crisis económica, "reconforta escuchar buenas noticias" y comprobar que esta compañía "encara el futuro con optimismo".

En este sentido, ha valorado la especialización de la planta en la fabricación de aerogeneradores para la producción de energía eólica, un sector que "tiene garantizado el porvenir absolutamente".

Revilla ha agregado que las energías renovables ofrecen en este momento a España "una oportunidad histórica" para cambiar su modelo productivo y superar la dependencia del gas y del petróleo, con el consiguiente ahorro de los 40.000 millones de euros anuales que requiere la importación de ambas fuentes energéticas, una cantidad que "ni siquiera todo el turismo que llega al país es capaz de compensar".

A su juicio, España puede ser en 20 años "el Kuwait de las energías renovables", dado que reúne todas las condiciones necesarias para convertirse en un país productor de energía, lo cual le permitiría destinar el coste de la factura petrolífera a inversiones en educación, investigación y desarrollo, factores clave para en el futuro "superar las crisis mejor que ahora".

El presidente ha aplaudido la apuesta de Gamesa, "una de las empresas más importantes de Cantabria", por las energías renovables.

Y también ha elogiado la "ilusión" con la que trabaja en otros sectores industriales con "inventos y patentes" que le han permitido afrontar, entre otros proyectos, la construcción de motores para cuatro submarinos. "Aquí tenemos un modelo a imitar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento