Los trabajos de renovación del firme en la N-I en Villabona obligarán a realizar un "by-pass" este domingo

El avance de las obras de rehabilitación estructural del firme de la calzada, en sentido Irun, de la carretera N-I, en los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 438 (Irura) y 442 (Villabona) y los 444 (Villabona) y 445 (Andoain), obligará a realizar este fin de semana un "by-pass" que permita combinar la realización de los trabajos y el mantenimiento del tráfico en ambos sentidos de circulación.

El avance de las obras de rehabilitación estructural del firme de la calzada, en sentido Irun, de la carretera N-I, en los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 438 (Irura) y 442 (Villabona) y los 444 (Villabona) y 445 (Andoain), obligará a realizar este fin de semana un "by-pass" que permita combinar la realización de los trabajos y el mantenimiento del tráfico en ambos sentidos de circulación.

Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa, los trabajos se incluyen dentro del proceso de renovación estructural del firme de la calzada de la N-I (sentido Irun), en los dos tramos citados. La institución foral realiza una inversión cercana al millón de euros en esta operación de conservación y mantenimiento de la carretera.

Este fin de semana, los trabajos se realizarán en un tramo de poco más de medio kilómetro de la calzada en sentido Irun de la N-I, entre los puntos kilométricos 444, 790 y 445, 340, en Villabona.

El "by-pass" se establecerá en la calzada en sentido Vitoria, aprovechando los pasos de mediana existentes en ambos extremos del tramo indicado. El desvío de tráfico comenzará a aplicarse en la noche del domingo (a las 1.00 horas de la madrugada) y permanecerá hasta las 18.00 horas del mismo día.

Como itinerario alternativo para el tráfico de largo recorrido, debe utilizarse la autopista AP-1/AP-8 y la A-15, mientras que los accesos a Villabona y Aduna se realizarán a través del enlace norte de Villabona (N-I-443) y los accesos a Andoain por medio del enlace de la Cruz Roja (N-I-447-A) y el enlace norte de Andoain (N-I-447-B)

Los trabajos a realizar incluyen el fresado del pavimento actual y el extendido de una nueva capa intermedia en el carril derecho, así como el extendido de la capa de rodadura en la totalidad de la calzada.

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