Dos trenes atrapados en un túnel colapsan la red de Cercanías de Barcelona

  • La incidencia ha llegado a provocar 50 minutos de retraso.
  • Unos 750 viajeros han estado encerrados durante dos horas.
  • Ya se ha empezado a recuperar la circulación habitual de trenes.

Las líneas de Cercanías de Renfe han comenzado a recuperar la circulación habitual de trenes tras haber sido retirados los convoys afectados por la avería en la catenaria que ha provocado la interrupción del servicio entre Sants y Arc de Triomf.

Según ha informado la compañía, sobre las 8.42 horas, a causa de una avería en el sistema de electrificación, que Renfe está analizando, dos trenes han quedado detenidos a la entrada de la estación de Arc de Triomf: uno de la R4, en el túnel de Sant Andreu Arenal, y otro de la R1, en el túnel de Clot.

Los 750 viajeros de los trenes encerrados durante dos horas han sido evacuados a la estación de Arc de Triomf con ayuda de los Bomberos de Barcelona sobre las 10.15 horas, y a las 10.55 horas se han apartado los trenes afectados, comenzando a recuperar la circulación habitual.

Durante la incidencia de más de dos horas, los trenes de entrada a Barcelona han circulado desviados por Passeig de Gràcia, los de salida de Barcelona han circulado por su recorrido habitual con horario restringido, y se ha establecido un servicio alternativo por carretera en la R7.

La incidencia en las líneas R1, R3, R4 y R7 ha llegado a provocar 50 minutos de retraso, y una vez restablecida la circulación se comienza a recuperar progresivamente el servicio habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento