IUC cree que si la huelga es un éxito, no se recortarán las pensiones

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha advertido a los trabajadores de menos de cincuenta años que, "si no van al huelga general del próximo día 29, verán reducida su pensión el día en que se jubilen".

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha advertido a los trabajadores de menos de cincuenta años que, "si no van al huelga general del próximo día 29, verán reducida su pensión el día en que se jubilen".

"Quienes no vayan a la huelga, para no perder un día de sueldo, perderán el equivalente a varios meses de salario cuando se jubilen, por no haber ido a la huelga general". Pues, según afirma IUC en un comunicado, si la huelga es un éxito, no se recortarán las pensiones.

IUC dice que las pensiones públicas hay que reformarlas para mejorarlas, porque "nos gastamos tres puntos menos de PIB en ellas que nuestros vecinos europeos". Recuerda que tenemos el 92 por ciento de la renta por habitante de la Unión Europea a Quince (UE-15) y que, sin embargo, nuestras pensiones contributivas suponen el 68 por ciento de las de la UE-15 y las no contributivas el 46 por ciento. "Nos jubilamos después que nuestros vecinos europeos y tenemos la segunda tasa de pobreza entre jubilados", apostilló.

La formación además llama a participar en la huelga para revertir el recorte de derechos laborales y el inminente recorte de las pensiones. "Es el momento de desenmascarar a quienes aprovechan la crisis para hacer la economía más injusta y repartir peor", afirma.

Con la crisis, dice IUC, el número de pobres ha aumentado en un millón y, sólo en 2009, ha habido 16.000 nuevos millonarios. "El año pasado, el Impuesto de Sociedades supuso un 10 por ciento de los beneficios empresariales, aunque el tipo nominal del Impuesto oscila entre el 25 y el 30 por ciento. Si se hubiera recaudado el 20 por ciento, en dos años, se habría recaudado el doble de lo que se obtendrá, en dicho período, recortando el salario de los empleados públicos, congelando seis millones de pensiones, suprimiendo el cheque bebé y recortando fondos a la dependencia y a la ayuda al desarrollo", argumenta.

De igual forma, IUC denuncia que "estamos asistiendo a una masiva redistribución regresiva de la riqueza a través del recorte de salarios, derechos laborales, pensiones y prestaciones sociales". Todo ello, en un contexto de profunda injusticia fiscal, liderando los niveles de fraude fiscal europeos, padeciendo niveles de gasto público social muy inferiores a la media de la Unión Europea y niveles de desigualdad económica muy superiores.

Se está reforzando un modelo socioeconómico, concluye IUC, que limita la calidad de vida de millones de personas, expresa el triunfo de la derecha económica radical, se apoya en los déficits democráticos del Estado y se sirve de un PSOE que, mientras agita el miedo a Rajoy, aplica la política económica del PP, con aderezos retóricos progresistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento