Emotivo llamamiento de los hijos de Sakineh, condenada a morir lapidada

  • Piden que no se olvide su caso ni el de todas las víctimas inocentes encarceladas en Irán.
  • Sakineh Mohammadi Ashtiani fue condenada a morir lapidada por haber mantenido una relación adúltera.
<p>Akineh Mohammadi Ashtiani</p>Los hijos de Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer iraní condenada a la lapidación por adulterio, a la que después se implicó también en la muerte de su esposo, han escrito una emotiva carta que publica el diario Le Figaro, en la que piden que, por favor, que no se olviden de ellos ni de todos las víctimas inocentes que, sin posibilidad de defenderse, permanecen encarceladas en Irán.

En la carta, Sajad y Saeideh explican que están solos, cansados y desamparados. Echan de menos a su madre y saben que no cuentan con ninguna ayuda. Incluso su abogado está siendo amenazado por ayudarles. "Estamos cansados y solo deseamos una cosa: encontrar la paz y el refugio en los brazos de nuestra madre", dice la carta.

La profunda tristeza y desesperación que desprenden sus palabras han vuelto a conmocionar a la comunidad internacional, que ya reaccionó con indignación al conocer las condiciones en las que había sido enjuiciada esta mujer.

Ashtiani, de 43 años, madre de dos hijos, está encarcelada desde 2005. En 2006 fue condenada a recibir 99 latigazos por mantener una "relación ilícita" con dos hombres y posteriormente fue declarada culpable de mantener una "relación extramatrimonial" y condenada a morir mediante la lapidación.

A principios de este mes, movidos por la presión internacional, Irán anunció que suspendía la condena a muerte por lapidación y revisaría la sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento