Abuelos y nietos
Un abuelo de paseo con sus nietos. ARCHIVO

El secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, animó este jueves a todos los sectores sociales a secundar la huelga general del 29 de septiembre porque, en su opinión, la reforma laboral afecta a toda la sociedad, y pidió expresamente a los abuelos que ese día "no cuiden de sus nietos".

El 29 de septiembre debe de ser un día sin consumo, un día sin transporte ni servicios públicos

Pastrana presidió un acto de apoyo a la huelga general protagonizado por cinco organizaciones andaluzas de consumidores, economía social y de vecinos junto a su homólogo de CC OO-A, Francisco Carbonero.

El secretario general de UGT-Andalucía señaló que la reforma laboral que impulsa el Gobierno no es un asunto exclusivo de los trabajadores, sino de toda la sociedad porque amenaza al estado del bienestar.

"El 29 de septiembre debe de ser un día sin consumo, un día sin transporte ni servicios públicos, un día en el que se hagan visibles el millón de parados andaluces y los pensionistas; en el que los abuelos participen en la huelga sin atender ese día a sus nietos porque son una parte fundamental para el funcionamiento del país", destacó.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.