El PSOE critica el "oportunismo electoralista" del Ayuntamiento al anunciar una congelación de impuestos

Fuentes advierte de que el PP subió los impuestos en 2009 por encima del IPC

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, criticó el "oportunismo electoralista" del equipo de gobierno municipal al anunciar una congelación de impuestos, tasas y precios públicos para el año próximo, en el que se producirán elecciones locales, "al igual que pasó en 2007".

Así, indicó en un comunicado que, sin embargo, los 'populares' no aclaran a los ciudadanos que en años anteriores "ya los había subido sin compensarlos cuando bajó el IPC".

El grupo municipal socialista advirtió de que el equipo de gobierno del PP "ya subió en el año 2009, y en plena crisis económica, los impuestos y tasas municipales, un 4,6 por ciento, a pesar de que las previsiones para finales de año eran de que el IPC podría ser negativo".

A pesar de que este índice quedara finalmente más bajo acusó al PP de rechazar la propuesta de los socialistas de "compensar a los ciudadanos en las ordenanzas fiscales del año 2010". "El ajuste del IPC hubiese evitado que los malagueños sufrieran una pérdida de poder adquisitivo, sobre todo, en una época de crisis económica que el PP no tuvo en cuenta por el afán recaudador motivado por las duras dificultades por las que pasan las arcas municipales", sentenció Fuentes.

Insistió en que el equipo de gobierno aprobó una subida en 2009 de un 4,6 por ciento, "y en 2010, mientras se congelaron algunas tasas, se produjo un incremento disparatado del recibo del agua de en torno al cinco por ciento y una subida del transporte público en torno al 7,06 por ciento", concluyó el portavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento