Suárez (PP) considera "intolerable" que el ministro Blanco considere suficientes las inversiones en Aragón

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, ha calificado este miércoles de "insulto intolerable" las declaraciones vertidas ayer por el ministro José Blanco en el Senado, quien consideró suficientes las inversiones de Fomento en la Comunidad Autónoma.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, ha calificado este miércoles de "insulto intolerable" las declaraciones vertidas ayer por el ministro José Blanco en el Senado, quien consideró suficientes las inversiones de Fomento en la Comunidad Autónoma.

José Blanco ha defendido la inversión del Gobierno de España en infraestructuras en Aragón, que la permiten situarse en los mismos parámetros de las regiones "más avanzadas" de la Unión Europea, y ha rechazado las "exigencias permanentes" en materia de infraestructuras porque no todas las obras "son necesarias" ni compatibles con la actual situación económica.

En el Pleno del Senado en respuesta al senador del PAR José María Mur, Blanco ha expresado este martes que se puede discutir sobre determinadas actuaciones, pero no sobre la dotación general de infraestructuras en Aragón porque goza de importantes inversiones en alta velocidad, carreteras y materia aeroportuaria.

Según Eloy Suárez, "es una vergüenza que se atreva a llamar victimistas a los aragoneses porque reclamemos soluciones al déficit que padecemos en infraestructuras".

"A ver si se entera de que los aragoneses no somos victimistas, somos víctimas de su incapacidad y del fracaso de las políticas y el derroche socialistas, que se ha traducido en un recorte de obra pública como nunca ha habido en la historia de España y que afecta de manera especial a un territorio tan extenso como Aragón", ha añadido Eloy Suárez.

Para Suárez, "las palabras de Blanco son lo suficientemente graves y ofensivas como para que, si hay un mínimo de dignidad, el oscense Víctor Morlán presente de inmediato su dimisión" como secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras. "¿O es que acaso él también considera que los aragoneses son victimistas en su justa reclamación de más y mejores infraestructuras?", se ha preguntado Suárez.

El portavoz popular destaca que "lo peor de todo" es que las declaraciones de Blanco "coinciden plenamente y están avaladas por el discurso triunfalista de Marcelino Iglesias de un Aragón fantástico e irreal en donde quien denuncia las carencias, critica el fracaso del modelo socialista y propone alternativas es tildado de catastrofismo".

Eloy Suárez se pregunta si "esta acusación de victimismo es el fruto en materia de infraestructuras de la famosa reunión de Iglesias con Zapatero el pasado mes de julio".

"Cada vez está más claro que de lo único que se habló en ese encuentro fue del futuro del PSOE y de la sucesión de Iglesias, a quien no le importa nada más que intentar traspasar el marcelinato a su heredera", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento