La Fundación Amancio Ortega invierte 7 millones en la construcción de la sede central de Proxecto Home en Santiago

El centro contará con espacio para la atención ambulatoria de 180 personas y un "novedoso" espacio de investigación en drogodependencia
Futura sede central de Proxecto Home
Futura sede central de Proxecto Home
EP/PROXECTO HOME
Futura sede central de Proxecto Home

La Fundación Amancio Ortega y la Fundación Monte do Gozo, promotora de Proxecto Home Galicia, han firmado este miércoles un convenio de colaboración mediante el cual la primera entidad invertirá siete millones de euros en la construcción de la sede central de Proxecto Home en Santiago de Compostela.

Esta sede central, que será referencia en Galicia, se ubicará en la calle Cotolengo, sobre una superficie de 4.809 kilómetros cuadrados. El centro tendrá una superficie construida de 2.849 metros cuadrados, además de zonas verdes y de recreo, y servirá para atender de forma ambulatoria a más de 180 personas diarias.

En este sentido, el director de la Fundación Monte do Gozo, Ramón Gómez Crespo, ha destacado la coincidencia de este convenio con la celebración del 20 aniversario de Proyecto Hombre, y ha considerado la construcción de una sede central en Galicia una "vieja aspiración".

"La sociedad gallega está inmensamente agradecida", ha explicado Ramón Gómez, quien ha destacado el labor de Proyecto Hombre Galicia a lo largo de estos años en los que "numerosos jóvenes se han dado cuenta de que merece la pena salir del gran túnel de la drogodependencia".

Las obras del nuevo centro está previsto que se inicien en el mes de noviembre, aceleradas por la cesión de una parcela por parte del Ayuntamiento de Santiago, y estarán terminadas en un plazo aproximado de un año.

ÁREAS

El nuevo edificio contará con un área de terapia ambulatoria, con capacidad diaria para 180 personas, en la que se llevarán a cabo programas de evaluación, diagnóstico y derivación; tratamientos de adicción, programas personalizados, reinserción social, seguimiento jurídico y prevención, entre otros.

Asimismo, contará con 24 plazas residenciales para usuarios sin apoyo familiar, con servicios como dormitorios, comedor, auditorio, biblioteca, aulas y salas de recreo.

El área administrativa incluirá la sede de la Fundación Monte do Gozo y el centro de estudios Proxecto Home Galicia, un departamento "novedoso" que fomentará el análisis de nuevos perfiles, investigación en drogodependencias, prevención y sensibilización y formación de equipos terapéuticos.

Finalmente, el edificio contará con aulas de talleres y nuevas tecnologías, lugares de ocio y tiempo libre, gimnasio y pistas deportivas, zona de jardines y parking.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento