El deseo imposible

El vigués Simón Pacheco reflexiona sobre el paso del tiempo en una nueva exposición en Bacelos.
.
.
Foto
.
El tiempo es la distancia entre el deseo y lo posible. Comunicar es ser inteligible para el otro. Hay que renunciar al estilo, porque la obra es continua en sus discontinuidades hasta la imposibilidad, la muerte. Certezas así, y la obsesión por el tiempo, por la forma en que es percibido, por su constituición, por su flaqueza, que es la puerta abierta a la victoria sobre la edad y el cambio, vertebran el trabajo artístico de Simón Pacheco, nacido en Santiago de Compostela en 1968 pero afincado en Vigo.

Despois do Index... es la muestra de Pacheco que desde este fin de semana se expone en la galería Bacelos. Compuesta de fotografías recientes y un audiovisual interactivo site specific, es una reflexión a través de imágenes virtuales, un recorrido en el que los campos investigadores se mueven entre El Mago de Oz y la búsqueda de la realidad y la propia identidad. El paisaje y la autorreferencia conforman dos ángulos de un triángulo que cuenta, como tercer apoyo, con una pregunta que hace temblar el cosmos: ¿cómo se construye lo real?

Joven promesa gallega

Simón Pacheco es una de las promesas del actual panorama artístico gallego. Su obra ha sido expuesta en diversas galerías de Galicia y el Estado español, entre ellas la exposición alternativa Doméstico ’00 de Madrid. También ha disfrutado de una beca Unión Fenosa de ampliación de estudios en Londres, es poseedor de un premio Eixo Atlántico y ha resultado ganador del Certame de Nova Creación Visual.

* Galería Bacelos. C/Progreso, 3. Hoy, sábado y domingo, de 11 a 13.30 y de 18 a 21.30 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento