Los mejores sabores de la sierra de Huelva

Un joven onubense pone al alcance del paladar de los sevillanos los productos de la provincia vecina en su nuevo bar, La Cumbre.
.
.
Foto
.
¿Dulce o salado? Mejor ambos: para no perdernos nada. Quién puede resistirse a un baño de brillante mermelada, dispuesta a ser mezclada con la tibia crema de un queso de cabra a la plancha, coronado de miel y ciruelas, realmente bueno. Este plato está cada día al alcance de los asiduos de La Cumbre y de todo aquel que dé dos pasitos más allá del centro, a la sombra de la calle Arroyo.Hace sólo unos meses que fue abierto por Alejandro, un joven nervense con muchas ganas. Y ahí está: con lleno los domingos, en una estupenda terraza rodeada de balcones setentones. Mucho ambientito dominguero, olor a paella y pescado frito.

Se trata de uno de los muchos negocios que han abierto en la calle Arroyo, ahora salpicada de sitios donde beber buena cerveza y probar tapas creativas y competitivas.

La cocina de La Cumbre huele a comida casera, apta para todos los públicos. Alejandro trae chacina de la buena, del Repilao en la Sierra de Huelva: jamón de bellota, morcón ibérico o caña de lomo para los amantes de los sabores intensos. La oferta de tapas frías es bastante larga, con mojama con tomate (tapa poco frecuente en Sevilla) y agradecidas ensaladas: calabacín con salsa rosa, carne de pollo o queso de cabra.

El placer de la carne también llega hasta esta barra con solomillos, secreto, carrillá en salsa. Y, cómo no, los gustitos de mi Huelva como las albóndigas de choco, las calderetas y mucho pescaíto frito.

Bar restaurante la cumbre.

* Francisco de Ariño, 9 (junto a la calle Amador de los Ríos). Teléfono: 954 425 271. Abre toda la semana, excepto los lunes. Horario: de 10 a 24 horas. Precios: tapas a 1.50 euros, revueltos a 5 y ensaladas a 4.50.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento