El Cabildo de Tenerife convoca los Premios Ansina reconocen la creatividad artística de los mayores

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitario (IASS), premiará de nuevo este año la creatividad artística de los mayores de 60 años de la isla.

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitario (IASS), premiará de nuevo este año la creatividad artística de los mayores de 60 años de la isla.

El citado organismo acaba de convocar la decimoctava edición de los Premios Ansina, que están orientados a resaltar los mejores trabajos de redacción, poesía y fotografía que presenten integrantes de este colectivo tanto de manera individualizada como a través de las distintas asociaciones y clubes de la Tercera Edad, según ha informado el Cabildo en un comunicado.

Esta convocatoria, que se lleva a cabo desde el periódico Ansina, del IASS, persigue el objetivo de preservar y divulgar la memoria de los mayores, además de fomentar y reconocer la labor creativa entre este colectivo.

La presente edición está convocada bajo el epígrafe genérico 'Entre el ayer y el hoy', lema que deberá inspirar todos los trabajos que concurran a la misma. El plazo de entrega de los mismos finalizará el día 15 de octubre del presente año. Por su parte, el fallo del jurado se dará a conocer en el mes de noviembre mientras que la entrega de los premios tendrá lugar en diciembre.

En el apartado de Redacción se valorarán aquellos textos que recojan recuerdos y vivencias personales o que traten sobre aspectos de la realidad de las personas mayores en la sociedad de hoy. Los trabajos tendrán una extensión máxima de 60 líneas mecanografiadas por una sola cara y a doble espacio. Cada redacción llevará su título y podrá acompañarse de alguna fotografía que sirva para ilustrarlo.

En Poesía se tendrá en cuenta sobre todo aquellos poemas que resalten los sentimientos humanos y los valores de esta tierra. Cada composición estará identificada con un título y tendrá una extensión máxima de treinta versos mecanografiados.

En cuanto a Fotografía, se valorarán las imágenes del pasado reciente, en un intento por recuperar la memoria fotográfica de las islas, y aquellas otras que reflejen momentos actuales de la vida de los mayores. Se entregarán fotografías en color o en blanco y negro, acompañadas de un breve comentario.

El jurado otorgará tres premios por cada modalidad, si bien podrá también conceder aquellos accésit y menciones que considere oportunos, dotados de 500, 350 y 200 euros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento