Los alumnos asturianos comienzan hoy las pruebas de Selectividad, la última convocatoria de septiembre

Los alumnos asturianos comienzan este martes las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), más conocidas como Selectividad, que se prolongarán hasta el próximo jueves 16 de septiembre.

Los alumnos asturianos comienzan este martes las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), más conocidas como Selectividad, que se prolongarán hasta el próximo jueves 16 de septiembre.

De este modo, serán la última promoción que realice la PAU en su convocatoria de septiembre, ya que a partir del próximo curso los exámenes de Selectividad se realizarán en junio y en julio, dentro del nuevo calendario académico adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

Por su parte, los catalanes han sido los primeros en examinarse los días 7, 8 y 9, mientras que los murcianos y gallegos serán los últimos, los días 15, 16 y 17 del mismo mes.

Así, la convocatoria de septiembre supondrá en la mayoría de las comunidades autónomas una nueva oportunidad para los estudiantes que suspendieron la prueba de junio o los que no finalizaron segundo de Bachillerato, pues los de Navarra y País Vasco celebraron esta segunda vuelta el pasado mes de julio.

Los alumnos de Aragón han sido los segundos en realizar las pruebas este mes de septiembre, los días 8, 9, 10, seguidos de los de la Comunidad Valenciana (9, 10, 13, 14), Castilla-La Mancha e Islas Baleares (9, 10, 11) y Cantabria (10, 13, 14).

Por su parte, los estudiantes de Castilla y León realizan las pruebas de acceso a la universidad los días 13, 14 y 15, al igual que los de Islas Canarias y la Rioja que coincidirán con los castellanoleoneses, pero emplearán un día más, el 16, para examinarse.

Madrid, Extremadura, Asturias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla celebran la Selectividad el 14, 15 y 16 y Andalucía lo hará estos mismos días, además del 17.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento