María Teresa Carbonell sustituirá a Amorós al frente de la Portavocía del PSPV en la Diputación de Alicante

El grupo socialista en la Diputación elegirá mañana martes a su portavoz adjunto, coordinador, presidente y secretario

La diputada del PSPV en la Diputación de Alicante María Teresa Carbonell sustituirá al también diputado socialista Antonio Amorós al frente de la Portavocía del grupo socialista en la Diputación de Alicante, según ha informado en un comunciado el PSPV.

El nombramiento de Carbonell ha sido ratificado este lunes por la Ejecutiva Provincial del PSPV en Alicante a propuesta de la Secretaria Provincial del PSPV en Alicante, Ana Barceló, si bien los diputados socialistas en la institución provincial deberán dar el visto bueno mañana martes en una reunión del grupo. En dicha reunión, también se abordará el nombramiento del portavoz adjunto, coordinador, presidente y secretario del grupo.

La sustitución se produce tras la renuncia de Antonio Amorós al cargo de portavoz socialista el pasado viernes, después de que su nombre apareciese vinculado al 'caso Brugal', si bien el político mantendrá su acta de diputado y de concejal socialista en el Ayuntamiento de Elche (Alicante).

En una rueda de prensa el pasado viernes en Alicante, Amorós justificó su dimisión porque está "convencido" de que es la "mejor" para que "nadie aproveche esta situación" y le "utilice para esconderse de sus propias miserias", al tiempo que reiteró su "inocencia" y que, "hoy por hoy", no está imputado en el caso 'Brugal'.

Ese mismo día, la nueva portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante asumió este cargo de manera provisional hasta su nombramiento por parte del grupo socialista, que está previsto para mañana martes por la mañana.

En esta reunión, los diputados aboradarán quienes serán los encargados de ocupar los cargos de portavoz adjunto, que hasta ahora ocupaba Carbonell, de coordinador del Grupo, cargo que ostenta hasta ahora el diputado por Benejúzar, José Antonio Martínez Mirete, el cargo de presidente, que ostenta Roque Moreno, y el cargo de secretario, puesto que ostenta en estos momentos el alcalde d'Alqueria d'Asnar, Jaume Pascual.

El objetivo de esta "reestructuración del grupo" es "continuar el normal funcionamiento del grupo en la Diputación y de seguir trabajando en pro de los ciudadanos de esta provincia", han apuntado en el comunicado.

La nueva portavoz socialista nació en Xixona (Alicante) en 1966 y es licenciada en Derecho. Asimismo, desde 2007, Carbonell es la primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Xixona, al que ha pertenecido como edil entre los años 1991 y 1999, así como desde 2003 hasta la actualidad. En este consistorio, también es la responsable municipal de Educación, Servicios Sociales, Biblioteca, Archivo e Igualdad.

En la institución provincial, Carbonell ha sido diputada en la pasada legislatura y, en la actual, ha ejercido hasta este lunes la Portavocía adjunta. Asimismo, desde 2007 pertenece a las comisiones de Hacienda, Régimen Interior y Contratación, Promoción, Desarrollo Local, Medio Ambiente y Agua, y Bienestar Social, Juventud y Mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento