PP critica el "exceso de celo y entrega" en las diligencias policiales contra sus dirigentes

Moreno subraya que "jamás" ha visto una diligencia policial "con tanto celo y tanta entrega" como en Baleares, Valencia, Murcia y Canarias

El coordinador de la Política Autonómica y Municipal del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha afirmado que "hay un exceso de celo por parte de los responsables públicos del ministerio del Interior en las investigaciones que realizan en las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Moreno ha subrayado que "jamás" ha visto una diligencia policial "con tanto celo y tanta entrega" como la que ha visto en Baleares, Valencia, Murcia y Canarias. "Hay un entramado, hay informes policiales que muchas veces son inexactos, otras veces incorrectos y en otros hay excesivo celo hacia los dirigentes del PP", ha criticado. Además, ha añadido, "hay que ser prudentes con este tipo de cosas y esperar a que la justicia actué".

Asimismo ha destacado que desde su partido tienen la sensación de que algunos de sus dirigentes políticos han pasado por un microscopio, "y durante toda su vida les han estado buscando y rebuscando". Sin embargo, ha señalado, "si ves las comunidades del PSOE, donde llevan años gobernando, sorprende que no haya habido ningún caso de corrupción, y si en algún momento aparece algo en prensa, rápidamente se archiva".

Existe "presunción de inocencia" con ripoll

Según Moreno Bonilla, con el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, implicado en el 'caso Brugal', debe respetarse "la presunción de inocencia". "La única información que tenemos hasta ahora son informes policiales, algunos con errores, que han sido filtrados a los medios de comunicación", ha añadido. Por ello, ha subrayado, "habrá que esperar a que actué la justicia, y que actué con toda la contundencia que tenga que hacerlo".

Respecto a la reciente dimisión del portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, ha dicho que "el PSOE debería dar explicaciones ya que no deja de ser curioso que a una persona que no está imputada se le pida la dimisión". Según ha apuntado el coordinador del PP "tiene que haber algo más, alguna información extra para que su propia 'señora' critique abiertamente la decisión". Asimismo ha añadido que "hay una guerra interna y se ha aprovechado un poco esta situación para la caída de Amorós".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento