Corbacho afirma que el paro empezará una "lenta" recuperación en febrero

  • Ha defendido que las reformas impulsadas por el Gobierno son "imprescindibles" para lograr el crecimiento económico.
  • Las previsiones de un 2011 "mejor que este año" no serán suficientes.
  • Para Corbacho, las críticas de los grupos parlamentarios se deben al "tacticismo" que impera en el panorama político.
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.
EP / REUTERS

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado que la recuperación de la tasa de paro empezará de forma "lenta" a partir de febrero de 2011, y ha defendido que las reformas impulsadas por el Gobierno son "imprescindibles" para lograr el crecimiento.

En declaraciones a TV3, el titular de Trabajo ha mantenido que harán falta entre tres y cinco años para que los niveles de empleo se equiparen a los de antes de de la crisis. Ha explicado que las previsiones de un 2011 "mejor que este año" no serán suficientes para recuperar todos los puestos de trabajo que la crisis ha destruido, sobre todo a lo largo de 2009.

Corbacho ha defendido la reforma laboral española, que permitirá que futuros ajustes en las empresas no se hagan sobre las plantillas, sino que se apliquen modelos como el alemán para que los trabajadores conserven su puesto de trabajo.

Ha insistido en que la reforma es la que él quería y no se ha quedado corta. Para Corbacho, las críticas de los grupos parlamentarios se deben al "tacticismo" que impera en el panorama político.

Corbacho, que abandonará el Ministerio en la segunda quincena de octubre para centrarse en la política catalana, también se ha referido a la huelga general prevista para el 29 de septiembre. "Esta huelga no se la hacen al ministro ni al Ministerio", ha sentenciado, sino a las políticas tanto europeas como del Gobierno en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento