El PSPV exige la señalización del carril bici en los jardines públicos para evitar sanciones a los ciclistas

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia ha exigido este sábado al equipo de gobierno municipal la señalización "inmediata" del carril bici en los jardines públicos de la ciudad para evitar sanciones a los ciclistas y conflictos con los viandantes.

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia ha exigido este sábado al equipo de gobierno municipal la señalización "inmediata" del carril bici en los jardines públicos de la ciudad para evitar sanciones a los ciclistas y conflictos con los viandantes.

En este sentido, el concejal del PSPV, Francisco Carsí, en un comunicado, ha recordado que el artículo 36 de la nueva ordenanza de Circulación "prohíbe el tránsito de bicicletas por los jardines públicos salvo en tramos señalizados al efecto, por lo que sin zonas delimitadas para los ciclistas, las vías de las zonas verdes son utilizadas por transeúntes y ciclistas con las molestias que ello supone ambos".

Además, Carsí ha propuesto la elaboración de un catálogo de las zonas verdes de Valencia en las que se permite el uso de la bicicleta, así como la señalización de las vías destinadas para carril bici en los jardines para que los ciclistas puedan circular "sin arriesgarse a ser sancionados".

Para ilustrar estas exigencias, el concejal socialista ha puesto como ejemplos los tramos de l'Assut de l'Or en el Jardín del Turia o el jardín de Viveros, como "principales jardines de paso de ciclistas y viandantes sin señalización", y ha lamentado "la falta de previsión y visión del equipo de gobierno al no incluir en la nueva ordenanza las zonas delimitadas para carril bici".

En el caso del tramo de l'Assut de l'Or, Carsí ha subrayado que la Junta de Gobierno Local del pasado dos de julio "aprobó un proyecto de modificación de la red de transporte para bicicletas en el antiguo cauce desde el puente del Nou d'Octubre hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias".

El proyecto presentado por el Ayuntamiento definía como objetivos principales "señalizar el trazado como circulación destinada al paso de bicicletas y no de peatones, separar los recorridos peatonales y evitar por ellos la circulación de bicicletas".

El concejal ha valorado que estas propuestas "dan pistas sobre cómo debería ser el último tramo del cauce para facilitar la convivencia de los ciudadanos, bien sea a pie o en bicicleta". Sin embargo, "los ciclistas deben asumir la confusión creada por el gobierno valenciano y desconocen los lugares por los que pueden circular evitando ser sancionados y sin molestar", ha manifestado.

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