Las ayudas a Tasubinsa han crecido más de un 20% desde 2008, hasta los 11,2 millones

Sanz ha ofrecido una recepción a la empresa que gestiona los centros de empleo especial de Anfas en su 20 aniversario
El presidente Sanz, junto a los participantes en la recepción a Anfas.
El presidente Sanz, junto a los participantes en la recepción a Anfas.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
El presidente Sanz, junto a los participantes en la recepción a Anfas.

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha ofrecido una recepción al equipo directivo y representantes de la Asociación Navarra a favor de las personas con discapacidad intelectual (Anfas), con motivo de la celebración del 20 aniversario de la creación de Tasubinsa, la empresa que gestiona sus centros de empleo especial y talleres ocupacionales.

En el acto, celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, también han estado presentes el vicepresidente de Anfas, Javier Ibáñez Ibarra, la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, y el director gerente del Instituto Navarro de Empleo, José Luis Ruiz Ciruelos.

Tasubinsa (Talleres Auxiliares de Subcontratación Industrial de Navarra, S.A.) es fruto del acuerdo firmado el 29 de diciembre de 1989 entre el Gobierno de Navarra y Anfas para transformar los antiguos talleres ocupacionales de la asociación en una estructura empresarial, dedicada a la atención de personas con discapacidad, preferentemente intelectual, y a su integración socio-laboral.

Tasubinsa trabaja en subcontratación tanto para pequeñas empresas como para multinacionales en 13 centros productivos que dan empleo actualmente a 1.300 personas, el 80 por ciento de ellas con discapacidad, y ya son más de 2.000 las que han pasado por Tasubinsa a lo largo de sus 20 años de actividad. Los talleres se encuentran en localidades como Arazuri, Beriain, Burlada, Elizondo, Lakuntza, Noáin, Orcoyen, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Tudela, Villatuerta y Pamplona.

El presidente Sanz ha pronunciado un discurso en el que ha felicitado a directivos y trabajadores de Tasubinsa por su "dedicación y entusiasmo", su "trabajo constante y esmerado", y también ha agradecido el apoyo de las empresas que le encomiendan la elaboración de diferentes productos y servicios "por su ejemplar responsabilidad social corporativa, ya que este apoyo hace posible el funcionamiento de esta empresa, y sin él, ninguno de los logros alcanzados sería posible".

El presidente ha recordado que la potenciación de los centros de empleo especial y centros ocupacionales constituye una prioridad para el Gobierno de Navarra, y en este sentido ha destacado que frente a la reducción de la mayoría de las partidas económicas, las ayudas a Tasubinsa han crecido, de 2008 a 2010, en más de un 20 por ciento, pasando la aportación del Gobierno de 9,3 millones de euros a más de 11,2.

Javier Ibáñez, vicepresidente de Anfas, ha contestado a las palabras de Miguel Sanz agradeciendo el "decidido apoyo y solidaridad" del Gobierno de Navarra y ha dicho que son "una empresa más, aunque también más que una empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento