Calle cree que hay que definir la "línea" que debe seguir el Festival de Mérida y luego "buscar" a su director

El primer edil emeritense considera que la muestra "debe llamarse otra vez" Festival de Teatro Clásico de Mérida

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha abogado por dar un "enorme impulso" al Festival de Mérida, económico, "pero sobre todo, de definición" de la "línea" que debe seguir, y posteriormente "buscar a las personas idóneas" para dirigirlo, "que puede ser Paco Suárez (actual director), o puede ser otro".

Calle ha destacado que el Festival de Mérida tiene que "volver a ser la referencia cultural del verano español" y, para ello, ha pedido que "todas las instituciones y los patronos vuelvan otra vez" al consorcio-patronato del festival, "para que entre todos" se consiga una muestra "de auténtica calidad".

"Debemos todos reflexionar sobre la línea del festival y la proyección internacional" y "darle un impulso enorme, porque no hay ningún acontecimiento cultural en el verano español que pueda asemejarse al festival, si lo hacemos con garantías y con calidad", ha aseverado el alcalde de Mérida durante un encuentro con los medios tras la presentación del libro que conmemora el Centenario de las Excavaciones Arqueológicas de la ciudad.

En lo que se refiere a la petición del PP de Extremadura de la "dimisión o cese" del director del Festival de Mérida, Francisco Suárez, el primer edil emeritense ha afirmado que "ésa es una crítica enormemente simplista".

Asimismo, a preguntas de los periodistas sobre si apoyaría la continuidad de Suárez como director de la muestra, Calle ha señalado que "ése es un problema menor", puesto que "ahora hay que definir cómo aporta la ciudad al festival" y "qué línea debe tener el festival". "Cuando tengamos el proyecto bien definido y consensuado con todos, habrá que buscar a las personas idóneas para dirigir el festival, que puede ser Paco Suárez, o puede ser otro", ha sentenciado.

Preguntado por si cree que el festival de este año no ha tenido la calidad suficiente, Calle ha resaltado que "hay división de opiniones" y ha apuntado que "ha habido cosas que han estado bien" y "cosas que han estado mal".

No obstante, ha recordado que "ha sido un verano muy complicado" para el festival y, "posiblemente", ha añadido, "el mejor director de teatro del mundo", o gerente, "no hubiera podido hacer algo mejor de lo que se ha hecho".

Por último, Ángel Calle ha considerado que la muestra "debe llamarse otra vez Festival de Teatro Clásico de Mérida" y convertirse "en lo que siempre ha sido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento