La Agencia Norteamericana acelera el desarrollo de 'Zentylor' (Zeltia) para tratar la parálisis supranuclear progresiva

La Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA, por sus siglas en ingles) ha concedido la condición de 'Fast Track', que se otorga para facilitar el desarrollo y acelerar la revisión de un fármaco, al neuroprotector tideglusib, registrado como 'Zentylor' por Noscira --filial del grupo Zeltia--, para el tratamiento de la parálisis supranuclear progresiva (PSP), una enfermedad cerebral degenerativa mortal de rápido avance.
Probetas de laboratorio
Probetas de laboratorio
CSIC
Probetas de laboratorio

La Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA, por sus siglas en ingles) ha concedido la condición de 'Fast Track', que se otorga para facilitar el desarrollo y acelerar la revisión de un fármaco, al neuroprotector tideglusib, registrado como 'Zentylor' por Noscira —filial del grupo Zeltia—, para el tratamiento de la parálisis supranuclear progresiva (PSP), una enfermedad cerebral degenerativa mortal de rápido avance.

Según informa el filial del grupo Zeltia especializada en la investigación y desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, tideglusib inició el ensayo de fase II para PSP en diciembre de 2009 y actualmente prosigue su marcha.

La directora general de Noscira, Belén Sopesén, afirma que el recibir la condición de 'Fast Track' es una noticia "muy positiva para la compañía y supone un incentivo para continuar avanzando en su desarrollo clínico".

La condición de 'Fast Track' se otorga cuando son fármacos para tratar enfermedades graves o potencialmente mortales y abordar una necesidad médica no cubierta. Asimismo, permite a la compañía presentar en el futuro una solicitud de autorización de comercialización continuada, es decir el fármaco sería revisado a medida que se vayan completando en lugar de seguir el modelo más común que obliga a presentar la solicitud al completo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento