Los cubos de basura en el centro estarán bajo tierra

Para reducir y mejorar el impacto visual que provocan se soterrarán en la avda. Menéndez y Pelayo, la Alameda, el Pumarejo y Santa María la Blanca.
Así pueden verse ahora los contenedores de basura en la zona de Santa María la Blanca.
Así pueden verse ahora los contenedores de basura en la zona de Santa María la Blanca.
Aníbal González
Así pueden verse ahora los contenedores de basura en la zona de Santa María la Blanca.
Los contenedores de basura dejarán de ser un estorbo para la vista en la avda. Menéndez y Pelayo, la Alameda, la calle Santa María de la Blanca y la plaza del Pumarejo. Lipasam los ocultará bajo tierra para mejorar la imagen de estas calles del centro histórico. Es el sistema soterrado: los contenedores se colocan en hoyos. La basura se introduce por unos buzones y mediante plataformas eléctricas se elevan para que el camión de recogida los pueda vaciar.El Ayuntamiento aprobó ayer soterrar 14 contenedores de recogida selectiva en la avda. Menéndez y Pelayo. Pero, además, según confirman a 20 minutos fuentes de Lipasam, en la Alameda, tras las obras, se esconderán 47, ocho de ellos de vidrio y papel. En Santa María la Blanca, unos 20 (6 para envases y dos de vidrio y papel). Y, por último, en el Pumarejo ocultarán en tres puntos diferentes nueve contenedores más.

Este sistema ya se utiliza en diferentes pueblos de la provincia como Salteras, Umbrete o Gines, entre otros.

50 termómetros por la ciudad

El próximo verano los termómetros de la capital no exagerarán los grados que soportan los sevillanos. Medio centenar de ellos van a ser susti- tuidos por unos nuevos de última generación. Los actuales muestran desajustes entre los grados que marcan y la temperatura que realmente hace en la calle. Además, se renovarán las cinco pantallas con información municipal. Se colocarán en primavera y los mensajes podrán ser leídos desde larga distancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento