Unos 600 efectivos de Policía Local y Nacional, Bomberos y Protección Civil operarán durante las fiestas de San Mateo

Se vigilarán las concentraciones masivas, como el cohete o los fuegos artificiales, y los puntos de distribución de venta ilegal

Unos 500 efectivos de Policía Local y Nacional, más alrededor de 100 de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja vigilarán las calles de Logroño durante las fiestas de San Mateo. Así se ha decidido en la Junta de Seguridad para los festejos, que han presidido el alcalde de la capital, Tomás Santos, y el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia.

Tras la reunión, en la que han participado miembros de todos los cuerpos implicados, además de representación de las asociaciones de vecinos logroñesas, Santos ha asegurado que "los logroñeses pueden estar seguros que la tranquilidad va a ser absoluta en las fiestas de San Mateo".

Ha recalcado, en este sentido, que la ciudad estará "debidamente protegida" por los dos cuerpos policiales, entre los que ha destacado "su cada vez mayor y mejor coordinación", al tiempo que ha incidido en que "porcentualmente, en estas fechas, con enorme afluencia de público, los incidentes son menores que en un fin de semana normal".

Santos ha apuntado que los lugares de mayor vigilancia serán "las zonas de concentración multitudinaria", empezando, el sábado 18, por el cohete, "con el que llevamos tres ejercicios poniendo una 'pica en Flandes', con el cohete limpio, por lo que hacemos un llamamiento para que siga siendo así".

A ello ha sumado otros actos previstos, como los fuegos artificiales, las corridas de toros, las degustaciones de las Peñas, el desfile de carrozas, la pelota o las barracas, "además de todas las actividades que se puedan desarrollar en el Casco Antiguo".

El primer edil logroñés ha insistido en el "seguimiento especial que se va a hacer sobre la venta ilegal, controlando especialmente los puntos de distribución, que es de donde sale, como en zonas de las afueras de la ciudad, grandes aparcamientos o gasolineras".

Del mismo modo, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos "al consumo responsable, no por ir más bebido se disfruta". Ha advertido que se van a llevar a cabo más controles de alcoholemia, y, en todo caso, ha advertido que "la gente no coja el coche".

Peleas y hurtos.

Respecto a los principales incidentes que se suceden durante las fiestas, Santos ha reseñado que "lo más frecuente suelen ser las peleas o la gente que lleva una copa de más". "De todos modos -ha insistido- porcentualmente, hay menos problemas que los fines de semana".

Por su parte, José Antonio Ulecia ha apuntado igualmente que "hay que vigilar en las zonas de mayor concentración de personas, donde suelen ocurrir pequeños hurtos, y ojo también con los timos".

"Sólo hay que desear a los ciudadanos que disfruten de la fiesta, porque nosotros trabajaremos para que si hay algún incidente, se resuelva de inmediato", ha concluido el delegado del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento