La Junta ve un "trámite ordinario" que el Banco de España envíe un informe con la gestión de Moltó a la Fiscalía

Asegura que "no existen problemas" en la creación de la nueva fundación de la entidad castellano-manchega
Caja Castilla La Mancha (CCM)
Caja Castilla La Mancha (CCM)
EP
Caja Castilla La Mancha (CCM)

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el hecho de que el Banco de España haya enviado a la Fiscalía General del Estado el informe con la gestión del ex presidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, es un "trámite ordinario" y "totalmente normal".

A preguntas de los medios en la rueda prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Rodríguez se ha hecho eco de esta forma de las informaciones publicadas por el diario 'El Mundo' sobre la entidad castellano-manchega, y ha insistido en que se trata de algo "absolutamente normal", ya que "cada vez que el Banco de España inicia cualquier trámite de inspección en una entidad financiera trabaja un documento que remite de manera ordinaria a la Fiscalía".

"Se trata de un trámite ordinario", ha reiterado la portavoz del Ejecutivo regional, que ha añadido que lo único que es público y conocido en torno a las conclusiones del Banco de España es que "sólo se han apreciado responsabilidades administrativas que, por cierto, se han impuesto a todos, tanto a quienes representaban al PP como al PSOE".

Para Rodríguez, "eso es lo único objetivo sobre lo que en estos momentos podemos hablar" y "se trata de un trámite absolutamente normal atendiendo a las circunstancias de Caja Castilla La Mancha", ha argumentado.

FUNDACIÓN

De otro lado, preguntada sobre el hecho de que el Registro de Fundaciones de Castilla-La Mancha haya rechazado los estatutos de la nueva fundación de la entidad castellano-manchega, tramite necesario para que comience a funcionar, Rodríguez ha dicho que desde el Gobierno regional "respetamos" esas informaciones periodísticas, "pero desde luego no las compartimos".

En este sentido, ha transmitido un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que "no existen problemas" porque la propia Asamblea de CCM habilitó a los administradores para que, si existe algún problema de forma, puedan modificarlo. "Se van a cumplir los plazos y la entidad va a comenzar a funcionar tal y como se han comprometido los administradores", ha agregado.

"Nosotros tenemos confianza en el futuro de la entidad avalada por todos los test de estrés que se han planteado y estamos tranquilos", apuntó la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha dicho que quienes quieran investigar a la entidad pueden estar también tranquilos "porque este Gobierno ha optado porque se investigue todo lo que tiene que ver con CCM", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento