Endesa convoca los IV Premios a la Promoción más Sostenible para impulsar construcciones bioclimáticas

El plazo de presentación de las propuestas concluye el 20 de septiembre
Construcción de un edificio
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EP
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La empresa Endesa ha convocado la cuarta Edición de los Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible 2010, cuyo plazo de participación finaliza el próximo 20 de septiembre de 2010

Con esta iniciativa pretende impulsar la construcción bioclimática, premiando a las empresas promotoras que mejor trabajan en esta dirección.

Se otorgarán 4 premios a obra nueva o rehabilitación. El Gran Premio a la "Promoción Inmobiliaria más Sostenible 2010", el Premio a la "Promoción Residencial más Sostenible de Protección Oficial 2010", el Premio a la "Promoción no Residencial más Sostenible 2010" y el Premio a la "Rehabilitación Inmobiliaria más Sostenible 2010".

Los Premios cuentan con el asesoramiento y el apoyo organizativo de la Asociación Casa Bioclimática (ADCB), en el marco de su labor de divulgar y fomentar la construcción sostenible.

Los Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible se caracterizan por una valoración integral de la promoción, que toma en cuenta especialmente el equilibrio entre los aspectos técnicos, legales y de marketing.

Las promociones candidatas deberán tener solicitada la licencia de obras y deben ser inscritas por la empresa promotora. Se efectuará una valoración integral, es decir, se tendrán en cuenta los aspectos técnicos, comerciales y legales, teniendo en cuenta la sinergia y el equilibrio de los mismos.

Y es que, según Endesa, "el éxito y la rentabilidad final" de una promoción dependerán de la fuerza y la coherencia entre estas tres visiones.

En el caso de las candidaturas a la Promoción Inmobiliaria más sostenible de Protección Oficial, sólo se tendrá en cuenta la visión técnica. Las candidaturas presentadas serán valoradas en su aspecto técnico en base a los "Criterios para la edificación medioambiental en la Europa Mediterránea".

Los aspectos más comerciales, de marketing y comunicación, se valorarán teniendo en cuenta la "solidez del planteamiento" de marketing y comunicación. Además, se valorará la utilización de investigaciones de mercado, los análisis de oportunidades, la creatividad y todos aquellos elementos que se hayan tenido en cuenta para la elaboración de los planes de marketing y comunicación.

Por lo que respecta a los aspectos legales, lo más valorado será la búsqueda y solicitud de ayudas y subvenciones de las diferentes administraciones.

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