AMP.Permanece activo un fuego en Navalperal y otro se encuentra controlado en Las Navas, ambos en Ávila

Han sido extinguidos los de Villablino (León) y Villarino (Salamanca), con 110 y 270 hectáreas afectadas, respectivamente

Los Servicios de Extinción de Incendios de la Junta continúan trabajando para tratar de controlar el fuego que desde el pasado domingo afecta a la localidad abulense de Navalperal, mientras que el otro incendio iniciado el sábado en Las Navas del Marqués, también en la provincia de Ávila, ha sido ya controlado, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

El primero de ambos fuegos, de nivel 0 y provocado por los rayos caídos en la zona en la tarde del domingo, sigue activo y en los trabajos de extinción participan dos agentes medioambientales, un helicóptero de El Barco de Ávila, dos cuadrillas de especialistas y otras tantas cuadrillas de tierra. La superficie afectada se encuentra aún en perimetración.

El que sí ha podido ser controlado es el incendio que desde el sábado pasado, fruto de una posible negligencia o accidente, se originó en Las Navas del Marqués. El fuego, también de nivel 0, ha afectado a unas 0.03 hectáreas de superficie.

En el último parte emitido por la Consejería de Medio Ambiente se hace constar que no queda ningún otro fuego activo en Castilla y León, ya que entre ayer y hoy han sido extinguidos siete que estaban activos, de ellos dos en la provincia de Burgos, otros tantos en León y tres en Salamanca.

De entre ellos, destacar los de Villablino (León) y Villarino (Salamanca), que llegaron a alcanzar el nivel 1, el primero extinguido sobre las 19.30 horas de ayer tras arrasar 110 hectáreas y el segundo a las 08.00 horas de hoy, no sin que antes las llamas destruyeran una superficie de 270 hectáreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento