Aguirre suprimirá el Observatorio contra la Violencia de Género que dirige Jesús Neira

  • Fuentes del Ejecutivo aseguran que la decisión se incluye dentro del plan de ajuste económico que lleva a cabo el Gobierno regional.
  • Esperanza Aguirre tomó la decisión "antes del verano", por lo que la desvincula de la reciente polémica protagonizada por Neira.
  • Jesús Neira: "Yo no dimito, que me destituyan".
  • Asegura estar "doblemente feliz" por la "simpática resolución" y por "quedar liberado del Consejo".
Esperanza Aguirre y Jesús Neira.
Esperanza Aguirre y Jesús Neira.
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, suprimirá "próximamente" el Observatorio Regional contra la Violencia de Género, cuyo Consejo Asesor preside el profesor Jesús Neira, dentro del plan de ajuste económico que lleva a cabo el Gobierno regional.

Así lo han indicado este lunes fuentes del Ejecutivo madrileño, según las cuales la desaparición del Observatorio como entidad propia fue decidida por Aguirre "antes del verano", por lo que han desvinculado esta decisión del incidente protagonizado por Neira -que le ha supuesto una multa de 1.800 euros, retirada del carné de conducir 10 meses y trabajos a la Comunidad- por conducir bebido.

"Estoy doblemente feliz porque gracias a esa simpática resolución judicial me retiran un año de conducir y eso es para agradecerlo mucho porque a mí no me gustan los coches ni conducir, o sea que voy a pasar a una situación fantástica y además quedo liberado del Consejo. Con lo cual, simple y llanamente, es un día feliz", afirmó Neira en declaraciones a Punto Radio.

El profesor considera que el hecho de que se haya anunciado la eliminación del Observatorio el mismo día que se ha resuelto su juicio rápido es "anecdótico". Además, denunció que el órgano había estado sometido "en los últimos meses a una presión económica" que no les ha permitido desarrollar ciertos proyectos. "No teníamos presupuesto. Ni un céntimo", resumió.

Para Granados

El 8 de enero de 2009, Esperanza Aguirre propuso a Jesús Neira que encabezase la dirección del Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género, puesto en el que sustituyó a la ex ministra Cristina Alberdí, que había desempeñado esa responsabilidad desde la creación de este organismo, en febrero de 2004.

El Observatorio se creó por decreto el 27 de noviembre de 2003 y dejará de existir próximamente como entidad propia y sus funciones serán asumidas, previsiblemente, por la consejería de Presidencia, al frente de la cual se encuentra el consejero Francisco Granados. El propio Granados insinuó que Neira debería abandonar su cargo público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento