En Principia, la Vía Láctea está a un paso

Niños: El Centro de Ciencia programa varias actividades infantiles didácticas  para que los chicos conozcan el universo.
Desde muy antiguo existe una clara distinción entre estrellas y planetas, dado que ambos tienen un movimiento diferente. Sin embargo, los más peques empiezan a descubrir, en horario escolar, estos misterios universales. Para ampliar sus conocimientos, el Centro de Ciencia Principia ofrece módulos interactivos, experimentos en vivo de electrostática, mecánica, óptica o química, y más de 1.200 estrellas visibles desde su planetario.

Caracterizado por favorecer la divulgación científica y tecnológica de forma amena, motiva a quien lo visita a conocer e investigar por sí mismo los fenómenos naturales del mundo que nos rodea. A su vez, el centro es interactivo, lo que permite manipular todo tipo de objetos.

El planetario, semiesférico, consta de una bóveda de cinco metros de diámetro sobre un cilindro de 1,40 metros de altura. Sobre este espacio se proyectan cada día el Sol y las estrellas.

Aunque sólo podemos ver, dada la posición de la Tierra, una pequeña parte de estos astros, el invierno es el mejor momento para deleitarse con ellos. En esta estación se pueden llegar a distinguir alrededor de unas 6.800 estrellas en su sexta magnitud de brillo con los aparatos necesarios.

No se pierda la próxima observación astronómica, de participación gratuita, que tendrá lugar este viernes a partir de las 19.30 horas.

* Principia. Avenida Luis Buñuel, 6. De 9.30 a 14 y de 17 a 20 horas. Entrada: 2 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento