Ramón Jáuregui dice que está preparado para sustituir a Corbacho

  • Confirma su disposición para ocupar Trabajo.
  • "Depende del Presidente", aclara.
  • Jaúregui es, actualmente, eurodiputado socialista.
Ramón Jaúregui.
Ramón Jaúregui.
EUROPA PRESS

El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui ha afirmado que está preparado para ser ministro de Trabajo e Inmigración en sustitución de Celestino Corbacho, que abandonará la cartera para incorporarse a las listas del PSOE catalán en las próximas elecciones autonómicas.

"Sí, preparado sí. Si usted me pregunta, tengo 62 años, llevo 40 años de militancia en el partido, he sido abogado laboralista y en fin, toda mi vida política ha estado relacionada con el mundo laboral y de la empresa", ha señalado Jáuregui en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

Dice que se atrevería a ocupar el puesto porque está preparado "para eso y para otras cosas", aunque admite que estar preparado "no es lo principal", ya que los equipos de gobierno se hacen a la medida del presidente y estas decisiones "sólo le corresponden a él". "Especular sobre si a Corbacho le sustituiré yo u otro es simplemente eso, una especulación", sostiene.

Además, recuerda que, desde hace un año, tiene una responsabilidad en el Parlamento Europeo, donde se dilucidan "cosas importantes". "No tendría mucha lógica dejarlo ahora", señala tras insistir, una vez más, en que la decisión no es suya.

Sobre la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Rodiezmo, Jáuregui cree que han sido las circunstancias de este año las que no lo han hecho posible, ya que España vive un momento de conflicto en las relaciones fraternales con los sindicatos, algo que ya se ha vivido en otros momentos de la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento