Feijóo erige a Rajoy como "valor seguro" ante Zapatero, al que reprocha la lista de parados "más numerosa de Europa"

Censura la intención de "cuadrar" los PGE con las arcas locales y autonómicas en un "intento por desequilibrar al Estado"

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha erigido al número uno de los populares y líder de la oposición, Mariano Rajoy, como "valor seguro y fiable" ante el jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha reprochado la lista de parados "más numerosa de Europa".

En su intervención —previa a la de Rajoy— en el acto en el que la formación conservadora ha escenificado el inicio del curso político, Feijóo ha censurado la gestión del Gobierno socialista en asuntos que afectan a Galicia, como la promoción del Xacobeo, la reforma del sistema financiero y la negociación de los presupuestos.

Ante el "riesgo de que Galicia desapareciese del sistema financiero español", Feijóo ha reivindicado, una vez más, la gestión de la Xunta en este ámbito y ha defendido que Galicia "ganó" con la fusión de las cajas de ahorro de la comunidad —Caixa Galicia y Caixanova—.

También ha puesto como ejemplo de la labor de su gobierno, frente a la del central, la firma de un acuerdo social a tres bandas —entre sindicatos, administración y empresarios— algo que ha contrapuesto al "decretazo" de recorte de inversiones.

Asimismo, ha denunciado que la intención del Gobierno para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 es la de "cuadrar las cuentas a costa de las —arcas— autonómicas y locales".

Rajoy a la moncloa

Por ello, y en el momento en el que el Ejecutivo socialista negocia un pacto con el PNV que le permitiría aprobar los PGE, Feijóo ha llamado a los simpatizantes que llenaban el recinto a aupar a Rajoy a la Moncloa, porque el pontevedrés, ha dicho, "seguirá defendiendo la igualdad ante la ley ante los intentos de desequilibrar el Estado" que atribuye a Zapatero.

"El camino no será fácil, tampoco lo es peregrinar a Santiago", ha arengado, para añadir que "merecerá la pena". El objetivo de los próximos meses, ha recalcado, es "conseguir lo que había antes del Gobierno socialista: prosperidad, progreso, trabajo y libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento