El Parque de los Olivos de Pino Montano ya es un nido de ratas

Los vecinos denuncian el abandono del Ayuntamiento. Otras tres zonas verdes de Sevilla echaron el cierre en 2005 por plagas.
Cristales y basura se acumulan en este parque, junto a El Vacie.
Cristales y basura se acumulan en este parque, junto a El Vacie.
C. R.
Cristales y basura se acumulan en este parque, junto a El Vacie.
Pocos son los vecinos de la parte nueva de Pino Montano que pasean por los parques del barrio. Por el que llaman Parque de los Olivos sólo se ve de vez en cuando a un joven que hace deporte o una persona mayor con su perro. Porque lo que más se ve en esta zona verde son bancos rotos, cristales por el suelo, restos de fogatas, basuras o huecos de vallas robadas. Y ninguna papelera. Para colmo, en la parte más cercana a El Vacie, los vecinos aseguran sufrir una plaga de ratas. «Son enormes, como piaras», dice Jesús, un vecino que suele pasear por allí. Lamenta que «con lo bonitos que serían, nuestros parques están abandonados y no los cierran de noche. Nos da miedo entrar».Otras plagas

Por culpa de estos roedores otros tres parques de la ciudad tuvieron que cerrar en 2005, según denuncia el PP: los Jardines Manuel Ferrán, el Parque de los Príncipes y los Jardines del Valle. La respuesta del Ayuntamiento está a la espera de un informe de Parques y Jardines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento