Toxo recrimina a Zapatero que no asista a Rodiezmo (León) para "defender" la industria del carbón

El secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, ha recriminado este viernes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no asista a la fiesta minera de SOMA-FIA UGT en Rodiezmo (León), que se celebrará este fin de semana, para "defender" los intereses de la industria nacional del carbón y deje claro el interés del Gobierno que dirige por solucionar el conflicto.
Ignacio Fernandez Toxo
Ignacio Fernandez Toxo
EP
Ignacio Fernandez Toxo

El secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, ha recriminado este viernes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no asista a la fiesta minera de SOMA-

Fia ugt en Rodiezmo (León), que se celebrará este fin de semana, para "defender" los intereses de la industria nacional del carbón y deje claro el interés del Gobierno que dirige por solucionar el conflicto.

Toxo ha participado en Gijón en la asamblea de delegados del sindicato de Asturias para explicar los motivos de la huelga general del 29 de septiembre contra la reforma laboral.

El responsable sindical ha manifestado que "se echará de menos a Zapatero" en Rodiezmo, en un año, dijo, en que "no podría alardear de una subida de pensiones", pero sí "defender la industria del carbón y manifestar la voluntad del Ejecutivo español de sacar adelante el Decreto de ayudas al carbón de forma urgente, y resolver así los problemas que esto está generando".

Asimismo criticó las palabras del vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del Partido Popular, Alejo Vidal Cuadras, quien solicitó a Bruselas que no autorice las ayudas al carbón en España, e instó a todas las formaciones políticas con representación en el Parlamento Europeo a que definan su posición al respecto.

El secretario general de CCOO ha cargado también contra el presidente de Carbunión, Vitorino Alonso, del que ha manifestado que está utilizando el "chantaje", a través del impago de nóminas a sus trabajadores, amparándose en el conflicto del sector. Una situación, ha dicho Toxo, que no justifica la manera de actuar de Alonso, al que ha instado a explicar lo que pretende conseguir de esta forma.

Toxo ha apuntado que es peligroso, "por recurrente", que se imponga la práctica del impago entre los empresarios, en el momento en que tengan cualquier problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento