Barrena (IU) anima a derrotar el "reformazo" y urge a dar una salida "más socialista" a la crisis

El coordinador general de Izquierda Unida de Aragón y miembro de la dirección federal de la coalición de izquierdas, Adolfo Barrena, ha animado este jueves a derrotar el "reformazo" del mercado laboral que las Cortes Generales están a punto de aprobar. Barrena ha urgido a dar una salida "más socialista" a la crisis.

El coordinador general de Izquierda Unida de Aragón y miembro de la dirección federal de la coalición de izquierdas, Adolfo Barrena, ha animado este jueves a derrotar el "reformazo" del mercado laboral que las Cortes Generales están a punto de aprobar. Barrena ha urgido a dar una salida "más socialista" a la crisis.

En rueda de prensa, Barrena ha proclamado que IU se convierte desde hoy en "un gran piquete informativo de respaldo a la huelga" general convocada por los grandes sindicatos para el próximo 29 de septiembre "en defensa de los derechos y de los trabajadores y trabajadoras", así como los derechos sociales y los servicios públicos.

Barrena ha apostado por dar a la crisis una salida "más social, más progresista, más socialista que la que se está dando" y ha afirmado que el presidente del Gobierno central, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y en general el PSOE, son "la izquierda derrotada por los poderes económicos, por la derecha política y mediáticas de este país".

Según Barrena, "hay una izquierda que lucha, que plantea otra salida a la crisis" y que ahora apuesta por la huelga general. El líder de IU-Aragón ha reiterado el "compromiso" de la coalición con la huelga general "a todos los niveles".

Adolfo Barrena ha dicho de la reforma laboral a punto de aprobarse que abarata el despido, "lo facilita", subvenciona el despido y permite despedir a los trabajadores aun estando de baja.

"La agresión sigue" porque las empresas de trabajo temporal (ETT) podrán gestionar servicios públicos, de tal manera que "veremos ETT haciendo radiografías, haciendo operaciones".

Frente a todo ello "hay que dar una respuesta fuerte, contundente", ha indicado Adolfo Barrena, quien ha expresado que "en este país las huelgas generales han servido para cambiar políticas", tras lo que ha aseverado que, en IU, "nos dan exactamente igual los del puño y la rosa que los de la gaviota", en alusión a PSOE y PP.

El responsable de Trabajo de IU-Aragón, José Antonio Pérez, ha proclamado que "va a haber una gran huelga general" y ha avisado de que "nos estamos jugando un nuevo modelo económico, social; nos jugamos los derechos laborales y sociales de los trabajadores, que están en peligro".

Según José Antonio Pérez, Zapatero tiene "el síndrome de Estocolmo", en el sentido de que se ha adherido a los criterios de "los banqueros" y ha alertado de que "volvemos a caer en los mismos defectos, los mismos agujeros que nos llevaron al colapso financiero y económico del 2008".

"IU se pone a disposición de la movilización de la sociedad para esta huelga general", ha expresado Barrena, puesto que "está en peligro el Estado social y hay un peligro real de deficiencia democrática", en el sentido de que las reformas económicas impulsadas por Zapatero antes de verano están inspiradas por instituciones no elegidas democráticamente, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pérez ha aseverado que "el Gobierno es rehén de estos señores, de los mercados" y ha avisado del "ataque a la democracia en toda Europa y el mundo" que se está experimentando. El coordinador federal de IU, Cayo Lara, visitará Zaragoza el 22 de septiembre dentro de su campaña en apoyo a la huelga general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento